

Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Astillero Río Santiago y SPI Astilleros - con el apoyo académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires (FIUBA)- presentaron el proyecto para la construcción del buque granelero "Clase Magdalena”, una embarcación desarrollada para transportar granos a sus puertos de destino.
"Se trata de un diseño básico llevado adelante por ingenieros del ARS, de SPI y de la FIUBA para que el país cuente con una flota testigo de graneleros que agregue valor a nuestras exportaciones y que genere miles de puestos de trabajo en los astilleros nacionales", indicaron en un comunicado de ATE Ensenada (gremio que nuclea a los trabajadores del Astillero y que conduce Francisco Banegas).
"El trabajo se realiza como parte de un camino que venimos recorriendo en el cual bregamos porque las vías navegables, los puertos, la flota y la industria naval sean tomados como un sector estratégico para el ejercicio efectivo de nuestra soberanía fluvio-Maritima", agregaron en un comunicado.
Además, puntualizaron "en el recorrido hemos alcanzado el artículo 15 que plantea que los buques que demanda el estado se construyan en el país, hemos impulsado la renovación de la flota pesquera y hemos ejecutado trabajos de manera conjunta con SPI, también hemos impulsado el canal magdalena como una salida marítima soberana que permita que los argentinos volvamos a navegar nuestras aguas. Ahora con la presentación del Granelero clase Magdalena tenemos un proyecto para reactivar toda la industria naval comenzando por nuestro querido Astillero Rio Santiago que sería la cabecera de dichas construcciones".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí