En el agasajo a mamá en su día, un menú para cada bolsillo
Edición Impresa | 20 de Octubre de 2024 | 03:17

Como todos los años, hoy, se celebra el Día de la Madre y dentro de la amplia variedad de opciones para homenajear a mamá, una de las más elegidas es agasajarla con una cálida mesa familiar. La clásica parrillada o las pastas y el delivery o take away, para los que prefieren alejarse de la cocina, son parte de la propuesta gastronómica en la Ciudad. Hay Alternativas para todos los gustos y presupuestos.
La carne al asador
La temperatura primaveral invita a pasar el día al aire libre y prender el fuego para el “asadito” aparece entre las preferencias.
“Las vedettes son el asado y el vacío”, aseguró Mariano Colaianni, dueño de Menga Carnes, donde el kilo de ambos cortes se consigue a $8.500 y a $12.000, respectivamente, y donde el chorizo -8.500 pesos el kilo- y la morcilla -7.000 pesos- no pueden faltar.
Como alternativa más barata y rendidora, el pollo a $4.500 el kilo.
Para acompañar, la clásica ensalada de tomate y lechuga, cuyo precio cayó en relación los últimos meses y, según la zona, se consigue a poco más de $2.000 el kilo, de ambos productos.
El tradicional plato de pastas
La Fábrica de Pastas San Ponciano, situada en 4 y 46, ofrece un menú especial para mamá: Rosetas de ricota y verdura hechas a mano. Cuesta $14.000 el kilo y rinde para tres personas.
Además, hay ravioles -con relleno para todos los gustos- a $4.300 la plancha; canelones a $2.200 la unida y ñoquis a $8.700 el kilo, que rinde tres porciones, la oferta incluye un kilo de sorrentinos gourmet a $15.500, también para tres.
La salsa es la fiel compañera del tradicional plato. En el local de pastas las ofrecen en sus diferentes variantes: fileto, bolognesa y a la crema, que cuestan entre $2.800 y $4.600, según la presentación por 350 gramos o 500.
Delivery o take away
“Tenemos mucha variedad de platos. Matambritos, milanesas, pastas, pollo deshuesado, son algunos de los que se venden mucho”, explicó Martín Cerdá, a cargo de la Rotisería El Buen Gusto, que brinda este tipo de servicios, para los que no tienen pensado cocinar.
La carta de empresa familiar, con varios años en la Ciudad, supera los 100 platos y en la mayoría de los casos son para compartir.
Entre los más populares está la milanesa de ternera completa y papas fritas a $17.500; matambre a la crema $15.000 o el plato de pastas, según la salsa, que ronda los $ 8.500 y $9.500.
Para acompañar
Carlos Lasagno, de la Vinoteca City Bell, brindó opciones para sumar a la mesa o incluso como regalo para mamá.
El precio del vino arranca en los $3.000. “Hay para todos los gustos, tinto, rosado, blanco y presupuestos, contó.
En tanto, como presente mencionó el licor nacional de $4.000 o uno importado que cuesta entre los 20 y 35 mil pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE