
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Economía Pablo López admitió que con algunos sectores aún no llegaron a un acuerdo
Escuchar esta nota
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, oficializó el aumento bimestral del 8% con algunos sectores de la administración pública provincial, al tiempo que admitió que con algún regímenes aún están negociando.
El incremento, tal como adelantara este diario, consiste de una mejora del 4% para octubre y otro 4% para noviembre. En este caso, López no mencionó cuáles son los sectores con los que se llegó a un acuerdo, pero se sabe que los gremios docentes y los sindicatos que representan a los trabajadores estatales aceptaron la oferta de Provincia. Sí anunció que esta mejora en el salario alcanzará también a los efectivos de la Policía bonaerense y al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y al titular de ARBA, Christian Girard, el titular de la cartera económica indicó que "es muy satisfactorio haber podido alcanzar este acuerdo", e hizo hincapié en "haber podido mantener las negociaciones paritarias durante todo el año en un contexto como el actual".
"Pudimos lograr que el salario en la provincia de Buenos Aires acompañe la inflación y eso es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo", agregó.
El aumento del 8% bimestral para docentes anunciado hoy por Provincia también tendrá impacto sobre lo que perciben los jubilados.
Para calcular los aumentos se tomará como base el mes de junio. Los gremios pedían que fuera el mes de septiembre ya que de esa forma el impacto porcentual de la mejora es mayor.
En el caso de los docentes, el salario del maestro de grado inicial pasará a ser de $531.749 en octubre y de $553.076 en noviembre.
En tanto, el maestro de grado de jornada completa inicial cobrará en octubre $1.063.498 y en noviembre $1.106.152.
El sueldo del profesor con 20 módulos a octubre será de $713.010 y a noviembre pasará a $736.517.
En el marco de la negociación, como se dijo, se dispuso incluir una cláusula de monitoreo en la primera quincena de noviembre por si la inflación supera el aumento y la reapertura de paritarias en la primera quincena de diciembre.
De todas formas, como anticipara este diario, la idea de la Provincia es dar por cerrada la negociación por este año con la premisa de juntar los recursos para cumplir con el pago del aguinaldo.
Por eso se estima que en la reapertura de la paritaria del último mes del año se definirá un nuevo aumento pero recién se cobraría en los primeros días de febrero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí