La salud de Jorge Lanata: le colocaron una válvula ileocecal y una prohibición afecta a sus hijas

Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano, tras una semana donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, cuatro en toda la estadía, por una isquemia intestinal. En las últimas horas, una decisión puertas adentro del sanatorio afectó a una de sus hijas. 

El periodista permanece en terapia intensiva peleando contra el complejo cuadro de salud que lo afecta. Según reveló Ángel de Brito, el famoso “tuvo una intervención que no es una operación, sino que le colocaron una válvula ileocecal. El íleon es el que contacta con el intestino grueso. La válvula es para evitar que el contenido del intestino grueso no pase al intestino delgado, esta válvula filtra todas las bacterias contaminadas”. 

Lanata continúa sedado y con asistencia respiratoria. En tanto, fuera de la habitación se libra una batalla más compleja y familiar. 

Es que Andrea Rodríguez, madre de Bárbara Lanata, reveló que tenía prohibida la entrada a la clínica privada para ver al famoso. “Tenía prohibido entrar al hospital, eso es verdad, por supuesto. Ahora puedo porque me autorizó Bárbara”, confirmó. 

“Tuvo que intervenir el sector de legales del Hospital. Por la autorización de su hija Bárbara, a partir del día jueves, Andrea puede ingresar a ver a Jorge Lanata”, añadió Daniel Ambrosino. 

Se desconoce por el momento quién impidió que Rodríguez ingresara a ver a su ex pareja. Sin embargo, fue una decisión que afectó directamente a las hijas de Lanata, tanto Bárbara como Lola, por la contención que ella significa en este duro momento. 

“No es plata, son actos”

Bárbara Lanata rompió el silencio a la salida de la clínica porteña, por primera vez. La hija mayor del conductor argentino afirmó estar “cansada física y anímicamente pero contenta porque las cirugías salieron bien”. En tanto, sobre el permiso que debió otorgarle a su madre para que pudiera visitarlo, contó: “Pudo venir, estaba contenta. No estaba en la lista de los ingresos porque solo la podía armar Elba y ahora yo también puedo autorizar”.

Sobre el poder que utilizó la madre de Lola Lanata, la hija más chica, Bárbara reveló: “Eso lo maneja la Justicia. El poder lo tenía ella desde siempre, que estuvieron casados, y lo usamos solo para eso. Kiwita (mamá de Lola) no quiere hacer nada más que eso”.

También se refirió a la acusación de Elba Marcovecchio respecto a intereses económicos de las hijas del conductor de PPT: “Eso habla más de ella que de nosotras. Que en este momento ella salga a decir eso… Estoy segura de que mi papá nunca lo dijo, es muy bajo para ella y mi hermana es muy chica. Nosotras nunca hablamos de plata, hablamos de actos. No hay temas económicos en el medio, por mí que se quede con todo”.

JORGE LANATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE