Fuerte discurso de Luis Brandoni en los Martín Fierro de Cine

Este lunes 21 de octubre tuvo lugar la primera edición de los Martín Fierro de Cine con la conducción de Benjamín Vicuña y Mariana Fabbiani.

Allí, durante la ceremonia, Luis Brandoni fue galardonado en la Usina del Arte con la prestigiosa estatuilla de platino, dónde el actor sorprendió con un fuerte discurso: "Es un reconocimiento que no lo tenía agendado. Sobre todo con todos los años, películas, y lo que falta todavía”, tiró Brandoni, al tiempo que agregó: “Estoy muy agradecido, hemos pasado por momentos con mucho trabajo y casi nada de trabajo. Momentos en que me tuve que ir de este país con amenazas y con esperanzas” haciendo alusión a su exilio forzado que tuvo lugar en septiembre de 1974, cuando era secretario general de la Asociación Argentina de Actores. Entonces, un día antes del asesinato de Silvio Frondizi, fue amenazado de muerte y obligado a dejar el país en un plazo de 24 horas.

Así, el actor en cuestión, aprovechó la oportunidad para enviar un firme mensaje: “Y sigo teniendo esperanzas en el país porque la gente no quiere más ladrones por todas partes. Tenemos que ser serios".


Asimismo, Brandoni, quien regresó a Argentina tras pasar diez meses exiliado en México y luego fue secuestrado por varias horas en 1976 después del golpe militar- señaló: “Yo pude vivir estando en la famosa lista negra y gracias al público que podíamos trabajar en lugares privados. Y los que se animaban a contratarnos y recibirnos en sus teatros o en su lugar, la gente iba aun sabiendo que corrían algún riesgo. Y sin embargo, fueron y nos dejaron vivir, nos permitieron sostenernos y sostener a nuestras familias”, subrayó. 

 

Luis
Premios
Palabras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE