Méndez y el plantel lamentaron no haber logrado el pase a la semi

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Tras la eliminación en la Copa Argentina ante Boca, Marcelo Méndez habló en conferencia y lamentó la eliminación de Gimnasia en los cuartos de final de la Copa Argentina. El Lobo tuvo sus chances y no las pudo aprovechar, más allá que hizo un correcto encuentro. Luego de arrancar en desventaja, logró igualar el marcador en el complemento. Y el partido se definió en los penales, donde Leandro Brey fue la gran figura y le atajó cuatro tiros al Mens Sana.

Tras el encuentro, Méndez se mostró decepcionado por no alcanzar la meta, pero valoró lo hecho por su equipo en el certamen. “Tenemos que mirar para adelante, se nos vienen finales”.

Por otro lado, destacó que su equipo estuvo a la altura y se lamentó no haber estado fino en los penales. El principal objetivo será meterse en un certamen internacional para el Lobo, ya que tiene nueve encuentros por delante en la Liga Profesional.

SE QUEDÓ EN LA PUERTA

Gimnasia no pudo repetir lo hecho en la edición 2018, cuando en aquella ocasión eliminó a Boca en los cuartos de final por el gol de Jan Hurtado. Más allá de la enorme expectativa que generó en el Lobo esta oportunidad, no pudo alcanzar la segunda semifinal de su historia en el certamen.

Para colmo, por segunda vez consecutiva quedó afuera por penales, ya que en la edición 2023 quedó eliminado desde los doce pasos por Excursionistas de manera temprana.

En esta ocasión, llegó hasta los cuartos, luego de haberle ganado a Centro Español, Atlético Tucumán y Barracas Central en los 90 minutos.

HERIDOS TRAS LOS INCIDENTES

Luego de los penosos incidentes que se produjeron antes del inicio del segundo tiempo, se confirmó que 10 hinchas de Gimnasia sufrieron heridas de diferentes consideraciones por postas de goma y cortes, debido a las butacas arrojadas desde la tribuna de Boca. Hasta el momento no reviste gravedad ninguno de los heridos.

Además hubo algunos simpatizantes del Lobo que sufrieron los efectos del gas pimienta que tiró la policía, con el fin de apaciguar la violencia en las tribunas. Habrá que ver si hay sanciones para Boca y Gimnasia, luego de los destrozos generados por sus hinchadas en cancha de Newell´s.

A DAR VUELTA LA PÁGINA

Tras la eliminación en la Copa Argentina, Gimnasia vuelve a la Ciudad con el fin de dar vuelta la página y pensar en Unión, el próximo escollo en la Liga Profesional. El próximo lunes jugarán en el Bosque, a partir de las 19.

Méndez evaluará a los futbolistas, para determinar el once que podría salir. Sin dudas, pondrá lo mejor que tiene a disposición, ya que el principal objetivo para lo que resta del año, será escalar posiciones para el Lobo e intentar meterse a algún certamen internacional.

Pese al desgaste que generó el encuentro, que tuvo mucha intensidad y pierna fuerte, el cuerpo técnico no tuvo que lamentar lesionados. Habrá que ver si Pablo De Blasis, luego de su buen ingreso, puede llegar a ganarse un lugar en el once. Por lo pronto, el Lobo sabe que debe cambiar el chip, porque se le vienen “finales” de cara a lo que resta del 2024.

El próximo escollo para el Lobo será Unión, el lunes que viene a las 19 en el Carmelo Zerillo

 

Gimnasia vs Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE