De Blasis o Garayalde, la duda para jugar con Unión

De todos modos, algunos futbolistas están tocados y serán evaluados hoy: por lesión, Abaldo le dejaría el lugar a David Zalazar

Edición Impresa

Gimnasia hizo fútbol ayer por la mañana en el Bosque y el técnico Marcelo Méndez tiene decidido romper el tándem Max-Martín Fernández con la salida del primero para buscar algo más de juego. Por eso, el entrenador uruguayo probó distintas alternativas con Pablo De Blasis y Nicolás Garayalde. Entre esos dos nombres, está la duda para recibir a Unión el lunes a las 19.00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Sin embargo, habrá que estar atento a las secuelas del partido contra Boca, porque algunos jugadores terminaron con molestias (el caso de Juan de Dios Pintado y Rodrigo Gallo) y fueron varios los que sintieron el desgaste de un partido no del todo bien jugado, pero muy intenso y de gran despliegue físico. Entre ellos, Matías Abaldo, quien quedaría fuera del choque de mañana.

En principio, quienes terminaron con molestias físicas en Rosario, pudieron tomar parte de la práctica sin mayores inconvenientes. En función de eso, Rodrigo Gallo podría continuar como lateral izquierdo titular en lugar del lesionado Nicolás Colazo.

A partir del primer equipo que paró Méndez en el Bosque el Lobo podría formar con: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Martín Fernández, Pablo De Blasis; David Zalazar, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. En la segunda parte del entrenamiento, Nicolás Garayalde reemplazó a De Blasis.

Luego de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Boca, Gimnasia debe dar vuelta la página y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a las dos últimas jornadas del campeonato en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana. Con 27 puntos por jugar, el Lobo está a siete de Unión de Santa Fe, su rival del lunes y el equipo que estaría en el límite de la clasificación.

Gimnasia llega al compromiso de mañana con una serie de cuatro empates y una derrota por la Liga Profesional, más el empate con derrota por penales en la Copa Argentina. En los últimos seis partidos, el equipo tripero convirtió tres goles. Sin dudas, la generación de juego y la concreción de chances de gol (más bien pocas en la actualidad) es el principal desafío que tiene Méndez para recuperar la imagen inicial del equipo, que se desdibujó a partir de las lesiones y cierta falta de recambio.

HABRÁ VENTA DE GENERALES EN EL BOSQUE

Mañana de 12.00 a 19.00 habrá venta presencial de Generales en las boleterías del estadio del Bosque. Las mismas serán únicamente para la tribuna ubicada sobre avenida 60, por lo que el ingreso estará habilitado por las puertas 5 y 23.

Los valores de las localidades son: Generales, 19 mil pesos; Jubilados, Pensionados y Damas, $11.500 y Menores, 7.800 pesos.

Además, habrá venta de entradas a través del portal de autogestión del club, a través del cual también los socios deben optar por la cabecera que van a ocupar el lunes.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE