Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA TRAGEDIA DEL COLEGIO LINCOLN QUE CONMOVIÓ A LA CIUDAD

Todo listo para el juicio oral por la muerte de Lucas Lin en una colonia de La Plata

Mañana se hará la primera audiencia en la sede de los tribunales penales. Habrá ocho personas sentadas en el banquillo de los acusados

Todo listo para el juicio oral por la muerte de Lucas Lin en una colonia de La Plata

Dolor. Lucas Lin, de apenas 5 años, murió ahogado en una pileta / Web

29 de Octubre de 2024 | 02:37
Edición impresa

Mañana dará comienzo en los tribunales penales de nuestra ciudad el juicio por la muerte de Lucas Lin, el pequeño de 5 años que se ahogó -el 5 de febrero de 2019- cuando participaba de una colonia de vacaciones con un grupo de compañeros del Colegio Lincoln.

Con ocho personas sentadas en el banquillo de los acusados, se reparten cargos entre los delitos de “abandono de persona seguido de muerte”, “homicidio culposo” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público“.

Ahora, la familia de la víctima, que viene pidiendo justicia desde aquel fatídico día, solicita acompañamiento y lanzó una convocatoria, que realizará este miércoles, desde las 10 horas, en la sede del Fuero Penal de 8 entre 56 y 57.

“Pedimos por favor encender una pequeña vela el día del comienzo del juicio. Que sería la luz de la esperanza, de que va haber justicia y se va a saber toda la verdad. Además, solicitamos que el que pueda acompañarnos en el juicio, será súper agradecido”, escribió en un comunicado.

“Queremos que la sociedad argentina nos apoye ese día, porque queremos sentar precedente. Papa, mamá se acerca la fecha de las colonias de vacaciones... ¿La colonia donde vas a llevar a tu hija/o es seguro? Lo único que queremos que se sepa la verdad y que se haga justicia”, resaltó.

La causa se desarrollará con la intervención del TOC III.

En la requisitoria de elevación a juicio, firmada por el juez de garantías, Eduardo Silva Pelossi, se estableció las conductas endilgadas a cada uno de los sospechosos: “a) Respecto de Carolina Elvira Muro y Martín Alejandro Argüelles, por el delito de Abandono de Persona seguida de muerte (Hecho I)”; “b) Respecto de Marcos Echanis, Osvaldo Néstor Ramos, Rosana Esther Costa y Rubén Gerardo Monreal y de manera subsidiaria, Carolina Elvira Muro y Martín Alejandro Argüelles, por el delito de Homicidio culposo (Hecho II)”, Myriam Viviana Salinas y Diego De Luca, por el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público (Hecho III)”.

Respecto al dueño del colegio, Rubén Monreal, que es defendido por Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari, en Casación hicieron lugar parcialmente al planteo de los abogados del particular damnificado, quienes habían apelado los sobreseimientos dictados por la Cámara y ordenaron que esté sentado en el banquillo con la imputación citada.

Este último, en la última audiencia previa al juicio, habría planteado una serie de nulidades, pero la Justicia desestimó las presentaciones.

Tampoco tuvo favorable mirada cuando el juez garante elevó las actuaciones a la instancia de debate.

Dijo el magistrado Silva Pelossi: “Por otra parte, respecto al Sr. Rubén Gerardo Monreal, propietario del establecimiento educativo, lo cierto es que la contratación del personal idóneo para la explotación de la actividad comercial resulta una premisa esencial para neutralizar el nexo de evitación del riesgo que irroga la custodia de menores en una colonia de vacaciones con un natatorio”.

“De lo que se trata aquí es discernir si existe elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión de un hecho ilícito y la responsabilidad penal de sus imputados, de manera que considero que se encuentra habilitada la pesquisa a continuar su derrotero judicial”, completó.

La acusación estará en manos de la fiscal Helena de la Cruz y el particular damnificado será representado por los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla