En conflicto de Acerías Berisso: cruce de denuncias en medio de la posible reapertura de la planta
VIDEO. Un ladrón tiene en vilo a Gonnet: "Lo que dejas en el patio, se lo lleva"
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Anuncio en vivo de Chano: Tan Biónica cerrará su gira 2026 en La Plata
La platense Mavinga fue contundente: qué le pidió a Carmiña para perdonarla en Gran Hermano
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Quién fue James Tolkan, el actor de Volver al futuro y Top Gun que murió a los 94 años
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof destacó que su gobierno “está compuesto por muchos ministros que pertenecen a La Cámpora” y dijo que “no hay que dramatizar” la interna que atraviesa el peronismo.
El mandatario bonaerense habló desde México, en donde concurrió ayer a la asunción de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reemplazó en el cargo a Andrés Manuel López Obrador.
Kicillof buscó apaciguar las aguas de la interna que afronta con La Cámpora, tras el acto que encabezó Máximo Kirchner en el Club Atenas de La Plata al que no fue invitado. Una disputa que sigue escalando a pesar de los esfuerzos por bajarle el tono.
El Gobernador dijo que su relación con La Cámpora está “bien” y que su gobierno “está compuesto por muchos ministros que pertenecen y son militantes” de esa agrupación, y relacionó la interna a la “derrota muy dura” que sufrió el peronismo en las elecciones del año pasado.
“Muy dura porque veníamos de un gobierno de Macri y era deseable avanzar en la reconstrucción de lo que Macri había generado. Muy dura porque fue una derrota contra Milei, que es un personaje, un fenómeno político bastante peculiar. Milei es muy flojo por donde se lo mire”, explicó.
Kicillof consideró que “después de una derrota hay un período natural de reflexión, de discusión”, en donde se confrontan “miradas antagónicas, de polémica, y alguien podría decir hasta de pase de facturas entre todos nosotros”.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación en la Liga Amateur por el Abastense
LE PUEDE INTERESAR
Luis Barrionuevo se recupera de un derrame cerebral
“En lugar de ser algo malo o peligroso, creo que es necesario y sano”, agregó.
Asimismo, dijo que “la pretensión es que esto ocurra a puertas adentro”, pero que “como el peronismo tiene esa envergadura, es muy difícil pensar que una discusión al interior del peronismo va a quedar entre cuatro paredes o encapsulada en documentos internos”.
“Así que diría que es lógico, razonable y es hasta sano que se disputen y discutan representaciones, estilos, y hasta diría, programa, lenguaje”, indicó. Aunque, advirtió que “por supuesto que como toda discusión puede ser más o menos dura, fuerte, con golpes bajos”.
“Y esto no lo estoy diciendo por la cuestión específica de La Cámpora o Máximo. Pero es un
sector que tiene un peso importantísimo en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el vínculo con Cristina… Así que yo le doy una relevancia, pero también creo que no hay que dramatizar”, apuntó. Y aseguró que “hay que transitar este período”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí