Provincia: Diputados aprobó la adhesión a la ley nacional Lucio

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión de la Provincia a la ley nacional Lucio, que establece capacitaciones obligatorias para el personal estatal en la detección y prevención de la violencia infantil, y sancionó un proyecto que crea un cupo laboral en el sector público para jóvenes que egresan de hogares de abrigo.

La sesión se vio demorada a raíz de una larga reunión que se llevó a cabo en el bloque de Unión por la Patria, que de alguna forma reflejó la disputa interna que libran el kirchnerismo duro con el gobernador Axel Kicillof.

Si bien se convino mantener la armonía en la bancada que conduce el camporista Facundo Tignanelli, trascendió que se registraron algunas discusiones y pedidos para ampliar la participación de legisladores en el recinto.

La previa a la sesión vino carga de esa disputa. Tignanelli presentó un proyecto para que la Caja de Abogados deje de cobrar la tasa de justicia que en principio apareció firmado también por la diputada platense Lucía Iañez, del espacio de Kicillof.

El caso es que apareció un pedio de Iañez para quitar su firma del proyecto y se especuló con que ese planteo tenía que ver con la interna peronista. Finalmente se dijo en distintas fuentes que el pedido tenía que ver con que no se había convocado a la Caja para discutir los alcances de la iniciativa como pretendía la legisladora.

El proyecto de ley de Tignanelli busca derogar un artículo de la Ley N°6.716 del Régimen Legal de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires, que obliga al letrado a contribuir con una “carga económica adicional” del 10% del importe de la Tasa de Justicia.

“Esta contribución no guarda relación directa con la prestación de los servicios judiciales, debido a que no se destina directamente a la mejora del sistema ni a la prestación de servicios en favor de los litigantes. Por el contrario, se asigna al fondo solidario de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires”, custionó Tignanelli.

Por otra parte, la Cámara de Diputados dio este jueves luz verde al proyecto de la diputada de Unión por la Patria, Susana González, que propone construir en la emblemática fábrica de sombreros de El Dique, Ensenada, un megacomplejo educativo, cultural y deportivo.

El proyecto propone la expropiación de la fábrica de sombreros, ubicada en 48 bis y 126 en el barrio de El Dique para construir no solo un nuevo establecimiento educativo sino un nuevo centro cultural que albergue talleres y espacios de esparcimiento para los vecinos.

Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE