Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
prensa Estudiantes
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Estudiantes sumó un punto de visitante luego de empatar uno a uno con Central Córdoba en la calurosa tarde de Santiago del Estero. El gol albirrojo lo anotó Alexis Manyoma y la nota emotiva de la jornada se centró en el regreso a la actividad oficial del chileno Javier Altamirano.
Con las ausencias "notables" de Santiago Ascacibar y de Guido Carrillo, Estudiantes se plantó en la calurosa tarde santiagueña buscando prolongar su racha sin derrotas ante Central Córdoba. Cumpliendo 100 partidos como entrenador albirrojo, Eduardo Domínguez apostó nuevamente por la presencia bien adelantada de José Sosa junto a Manyoma y al juvenil Tobio Burgos.
Al minuto de juego el local estuvo cerca de marcar por un desequilibrio generado en la banda izquierda donde fallaron Kociubinski y el lateral Meza. En la puntada final no pudo conectar, frente a Mansilla, Favio Cabral.
Las proyecciones de Andrés Meli por la izquierda complicaron mucho Eric Meza durante los primeros minutos de juego.
A los 12 minutos de juego, Palacios manejó el ataque, abrió para Manyoma y el colombiano sacó un remate desde el borde del área grande que encontró una flojísima respuesta del arquero Ingolotti y así se decretó la apertura del marcador.
Al cumplirse la primera media hora de juego el árbitro Andrés Gariano decidió interrumpir las acciones para que los jugadores se hidrataran para convivir mejor con la alta temperatura.
A los 33 minutos, Varaldo metió un cabezazo que exigió a fondo a Mansilla sobre su derecha, abajo y en un tiro que llevaba potencia.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Tras ocho meses, Javier Altamirano regresó a la canchas: "Es como volver a debutar"
A los 43 minutos, Estudiantes estuvo a punto de ampliar la diferencia en el marcador cuando Palacios puso un centro pasado y perfecto para la aparición de Arzamendia en el área por izquierda, el paraguayo elevó la pelota hacia el medio ante el achique de Ingolotti y Tobio Burgos, solo frente al arco, cabeceó sin puntería. El balón se fue al lado del palo izquierdo.
Segundos antes del pitazo final del primer capítulo Atencio sacó un zurdazo fortísimo que se clavó muy cerca del palo derecho de Mansilla.
Central Córdoba y Estudiantes se fueron al descanso empatando en uno, luego de un trámite donde el PIncha trató mejor la pelota y hasta tuvo una inmejorable oportunidad para ponerse arriba 2 a 0. El local, que no jugó bien, llegó a la igualdad gracias a un zurdazo impactante de Atencio en el minuto 47.
Federico Fernández por Gabriel Neves fue el cambio que sorprendió en el inicio del segundo tiempo. Con esa variante, Bautista Kociubinski pasó a jugar como mediocampista central.
Fabricio Pérez y Javier Altamirano ingresaron por Tobio Burgos y José Sosa a los 17 minutos del complemento. El regreso a la competencia oficial del jugador chileno representa una gran noticia para él y para toda la gente del club por la que se hizo querer muchísimo. Altamirano esperaba con enorme ansiedad esta oportunidad que llegó en la calurosa tarde santiagueña. Dos minutos después, Gastón Benedetti reemplazó a Enzo Pérez.
Como el juego albirrojo no crecía, a los 30 minutos, Edwuin Cetré ingresó por Tiago Palacios en lo que fue la última variante de Domínguez. Durante esta etapa le costó mucho al Pincha generar situaciones de peligro.
A los 45 minutos, Morales estrelló la pelota en el palo izquierdo de Mansilla luego de un remate bajo y cruzado. Zafó Estudiantes de la derrota muy cerca del pitazo final.
El choque entre los de Eduardo Domínguez y los de Omar De Felippe puede seguirse en directo a través de la señal de cable codificado ESPN Premium. No obstante, el cruce también cuenta con la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial, como hace más de 25 años (ESCUCHAR AQUI).
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí