
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de otra forma de escaparse para disfrutar de dormir cerca del mar, al borde del río, en una laguna o al pie de un cerro y, por qué no, en la montaña
A la vera del Mar Argentino en Villa Gesell / FB Domos Park
Para quienes buscan una experiencia que se asemeje a acampar en el medio de la naturaleza, pasar un fin de semana en un dormis en una zona boscosa o unas cabañas al pie de una sierra, ir de glamping es una alternativa que conjuga todo eso y más. Se trata de predios ambientados para el turismo con domos o una especie de “iglúes” de todo tipo: los hay vidriados para apreciar las estrellas en una noche despejada, pero también cerrados o con ventanales más chicos.
Una alternativa cercana a La Plata, a 115 kilómetros, se encuentra en Domos Punta Indio, un alojamiento a puro relax en la Reserva de Biosfera Parque Costero del Sur en la cabecera del partido mencionado, muy cerca de los balnearios sobre el Río de la Plata. Allí se llega en menos de una hora y cuarenta minutos, tras tomar Ruta Provincial Nº36, luego se desvía por Circunvalación 2 y Circunvalación Verónica-Punta Indio hasta RP Nº11 para doblar en Avenida Laprida, antes de calle Sarmiento. Además de naturaleza y confort, los domos tienen comodidades como un baño completo con ducha de agua fría y caliente, cocina equipada para 4 personas con anafe, heladera, pava eléctrica y vajilla. Los precios por noche son de 65.000 pesos para lo que resta del mes de noviembre.
Más lejos, a 337 kilómetros de la Ciudad, hay una opción más cotizada. Para ello se debe ir por RP Nº36 o la Autovía Nº2 hasta Dolores donde se sigue el desvío en RP Nº63 hasta RP Nº11 para, luego, tomar RP Nº56 y seguir por RP Nº74 donde se retoma la Interbalnearia: todo este trayecto, de poco más de cuatro horas de viaje, sirve para llegar a Villa Gesell, donde en Paseo 162 y Avenida 3, se ubica Domos Park Playa Experience. Situado en Colonia Marina, este lugar ofrece una experiencia exclusiva, única en su categoría. Ideal para parejas y/o amigos. El complejo cuenta con 8 domos sobre el mar, rodeado de bosques, naturaleza y confort. Cada uno tiene capacidad hasta 2 personas, en formato King o Twin a elección, baño completo, moderno y privado, amenities, ropa blanca, toallas y toallones de aseo y playa. La noche oscila entre los $250.000 y $300.000.
Si se prefiere un entorno rural, otra alternativa es Glamping San Miguel del Monte, a 105 kilómetros de La Plata (unos 100 minutos de viaje por RP Nº215 hasta la Avenida Costanera que recorre la Laguna de Monte). Allí, entre lo destacado, hay un campamento de lujo, domos con confort premium, tiendas tent que se asemejan a carpas más robustas y cabañas llamadas Tinny, además del acceso a una piscina y un resto exclusivo.
Vista Pedra Glamping, ubicado ubicado en el salto Potrerillos, a 80km de la ciudad de Mendoza (se llega por micros de línea desde la ciudad cuyana o en autotransporte particular), ofrece una experiencia de montaña en la Cordillera de los Andes con vistas al Dique Potrerillos y a la cordillera. Sus domos para dos personas están equipados con comodidades como sommiers, baño privado y cocina, preservando el entorno natural sobre decks elevados.
Aguas Antiguas Glamping en San Marcos Sierras, Córdoba (a 139 kilómetros de “La Docta”), es un proyecto sustentable que integra permacultura, ecología y arte en un predio de 15.000 m² de monte nativo. Ofrece experiencias en dos domos geodésicos y una tiny house sobre un algarrobo centenario, todas construidas con técnicas de bioconstrucción y alimentadas con energía solar.
LE PUEDE INTERESAR
Pases de esquí baratos en Estados Unidos
LE PUEDE INTERESAR
Pepino: para el toque fresco en los platos
Elco Domo Glamping en Villa Pehuenia, Neuquén (a 309 kilómetros de la capital provincial), es un destino diseñado para quienes buscan salir de la rutina y conectarse con la naturaleza sin renunciar a la comodidad. Ubicado junto al Lago Aluminé y en medio del bosque patagónico, ofrece una experiencia de glamping con domos bien equipados y una casilla restaurada, adecuados tanto para parejas como para familias.
Naturaleza y confort / IG @losdomospuntaindio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí