Marcos Ledesma habló de su futuro en Gimnasia: “No pasa por mí la decisión de seguir o no”

Con buenos rendimientos en el arco tripero, el riocuartense tiene intenciones de seguir en el Lobo, pero la opción es alta y la decisión final será del dueño de su pase, Defensa y Justicia

Edición Impresa

Nuevamente, Marcos Ledesma tuvo un buen partido en el arco mens sana. Se le puede achacar una duda en la salida cuando Juanchón García definió por arriba en el primer tiempo, pero en el complemento fue sólido en el juego aéreo y le tapó una pelota de gol ante un cabezazo del paraguayo Salcedo.

Tras varios meses de estar en el banco de suplentes, ingresó tras la expulsión de Nelson Insfrán y el entrenador Marcelo Méndez lo ratificó luego en el puesto. Claro que ahora, a cinco fechas del final de la temporada, las dudas tienen que ver con 2025, ya que su pase pertenece a Defensa y Justicia.

Al respecto, Ledesma (por quien Gimnasia tiene una opción cercana al millón de dólares) fue claro acerca de sus intenciones de continuar en el Lobo, aunque la última palabra no será suya.“Estoy muy contento en el club, lo dije desde el día uno cuando llegué. Veremos. No pasa por mi la decisión de seguir o no. Obviamente uno tiene muchas ganas de seguir en un club como Gimnasia. Mi familia y yo estamos muy cómodos acá y veremos que es lo que quiere el destino”.

La victoria del sábado le aportó tranquilidad a todo el triperío, empezando por los jugadores. “Ante Newell’s logramos una victoria muy necesaria, por eso estamos muy contentos. Hay que seguir trabajando, esto todavía sigue y no hay que conformarse”, declaró el cordobés de Río Cuarto, quien le apuntó también a cierta falta de definición para liquidar antes el partido que que tuvieron “varias claras que no pudieron entrar, pero entró una que por suerte fue la que nos hizo ganar”.

Ahora el fixture marca Independiente en el Libertadores de América el jueves 21. “Tenemos varios días para trabajar y eso nos va a venir bien. Después de una victoria necesaria vamos a poder trabajar un poco más tranquilos. Hay que seguir laburando y apuntarle a Independiente, que va a ser un partido durísimo”, expresó el arquero albiazul.

Además, el arquero tripero se refirió a la salida del juvenil Jeremías Merlo entre lágrimas tras lesionarse en su primer partido como titular. Y le brindó su respaldo, como el de todos los experimentados del plantel. “Jere estaba bastante triste. Tenía muchas emociones por su primer partido como titular. Había arrancado muy bien y es entendible también, son muchas presiones que tal vez él absorbió. Sabe que tiene nuestro apoyo y viene muy bien, por eso va a tener muchas más oportunidades”, detalló.

 

Marcos Ledesma Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE