Cada vez se ven más vehículos abandonados en distintos barrios
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2024 | 04:50

Una recorrida por el casco urbano de la Ciudad permite observar que crece la cantidad de autos abandonados en la vía púbica.
Uno de los casos más llamativos es el de un vehículo rojo que está frente al hospital San Martín, en 1 entre 70 y 71, dado vuelta, sin ruedas, sin motor, luminarias ni patentes. Totalmente desguazado.
Según se pudo saber, un joven que habría sido el dueño del vehículo lo dejó en la cuadra, frente a un local comercial. Se metió un intruso que empezó a “vivir” en el lugar hasta que hubo un episodio que desencadenó que alguien de la cuadra lo llevara, no se sabe cómo, hasta la rambla y lo dejó “volcado”. Ahora se está transformando en un basurero.
Otros casos que se pudieron observar están en 27 entre 40 y 42, donde hay varios vehículos que están destruidos, alguno quemado, y ocupan lugares para estacionar.
Una situación similar tiene lugar en 26 entre 59 y 60, donde una camioneta está quemada, abandonada desde hace varios meses y es utilizada como un cesto de basura. En tanto, a pocas cuadras del casco urbano, y a menos de 100 metros de una comisaría, en la esquina de 6 y 74 hay otro vehículo abandonado.
Cabe indicar que los vecinos pueden hacer denuncia de estos casos al teléfono 147 de la Municipalidad. Tras constatar que hayan pasado 15 días sin que el rodado se haya movido del lugar, la denuncia es registrada por la Oficina de Gestión de Reclamos y redirigida al área de Tránsito para que los inspectores le coloquen una oblea de notificación y abran un acta de comprobación detallando los datos del vehículo abandonado. A partir de ese momento, y según el artículo 48 de la Ley de Tránsito 24.449, el propietario cuenta con un plazo de 10 días hábiles para retirarlo de la vía pública. Caso contrario, es removido y trasladado al depósito municipal de 21 y 527 y se labra un acta de infracción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE