Con plantel completo: Scaloni le da forma al once
Edición Impresa | 13 de Noviembre de 2024 | 03:02
La Selección Argentina tuvo su segunda práctica ayer en el predio de la AFA en Ezeiza, donde Lionel Scaloni contó con todos los futbolistas a disposición. El entrenador tiene un equipo en mente para visitar a Paraguay, mañana desde las 20:30.
A diferencia de lo que ocurrió el lunes pasado, el cuerpo técnico pudo trabajar con el plantel completo, luego de la llegada de los demorados. Dibu Martínez, Enzo Fernández, Cuti Romero, Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Nehuén Pérez, Valentín Castellanos y Nicolás Otamendi.
El único que no estuvo fue Facundo Medina, quien reemplazó a último momento a Lisandro Martínez (ver aparte). Hoy se suma al entrenamiento y viaja con el plantel a Asunción.
El equipo realizó trabajos con pelota y ejercicios físicos, con el objetivo de empezar a diagramar el once para mañana. Scaloni ya tiene una base en mente, pero mantiene algunas dudas en el ataque.
Las dudas están en los delanteros: si juegan Álvarez y Martínez juntos o si mete a Garnacho
A diferencia de las últimas convocatorias, la mayoría de los futbolistas llegan bien desde lo físico, por lo que es una buena noticia para el juego que propone la Selección.
Otro factor importante para este encuentro, es que a diferencia de las últimas dos presentaciones como visitante, la Selección jugará en un clima ideal, ya pese al calor que hay en Asunción el partido se juega de noche.
Con Colombia y Venezuela, los choques fueron más temprano y las altas temperaturas fueron protagonistas. Además, ante la Vinotinto, el encuentro fue accidentado por el mal estado del campo de juego, luego de la tormenta que azotó al país vecino.
En el arco, volverá el Dibu Martínez tras la suspensión de dos fechas. Después, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico sería la defensa para jugar ante la Albirroja.
Por otro lado, el entrenador apostaría por el mediocampo que jugó en el Mundial de Qatar 2022: Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.
LEA TAMBIÉN
Con Lionel Messi como fija, las incógnitas de Scaloni están en los delanteros: si apuesta por Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos o si saca a uno y ubica a Alejandro Garnacho desde el arranque.
Cabe destacar que los dos delanteros fueron titulares ante Bolivia y se entendieron a la perfección. Además de convertir goles, fueron letales y generaron mucho despliegue para el equipo.
Scaloni sabe que ante el retiro de Ángel Di María y la lesión de Nicolás González, los dos juntos es una de las opciones más firmes. Sin embargo, la actualidad de Garnacho en el Manchester United, también le da chances de ganarse un lugar.
El DT ve que el joven delantero empieza a tener otra madurez y que en cualquier momento, puede adueñarse de un puesto en el once. Además, ante la solida defensa que tiene Paraguay, Garnacho le podría dar mucho desequilibrio por las bandas.
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi; Julián Álvarez (o Alejandro Garnacho) y Lautaro Martínez (o Garnacho), sería el equipo para jugar mañana.
Por lo pronto, el plantel tiene su último entrenamiento en Ezeiza a partir de las 11. Luego de culminar el mismo, Lionel Scaloni habla en conferencia, para que luego los jugadores y el cuerpo técnico viajen a Asunción para el encuentro. Habrá que ver si el DT confirma el once o si espera al horario cercano al choque.
¿QUÉ NECESITA PARA CLASIFICAR?
Argentina lidera cómodamente las Eliminatorias con 22 puntos y en esta doble fecha, podría quedar casi clasificada para la Copa del Mundo de 2026. Para que eso ocurra, debe ganar los dos encuentros y que se den una serie de resultados.
El primer escollo será Paraguay mañana y luego Perú, el próximo martes a las 21 en La Bombonera. Luego de disputarse estas dos jornadas, quedarán seis encuentros para terminar las Eliminatorias.
LEA TAMBIÉN
En caso de ganar los dos partidos y que Venezuela, Perú y Chile no sumen de a tres (los tres que están afuera de todo), la Selección podría quedar a un paso de la clasificación y la podría sellar en los encuentros de marzo, con sacar solo un punto.
Matemáticamente no lo aseguraría, pero sí estaría a un paso. Sin embargo, en caso de ganar los dos encuentros, para no ir al Mundial debería perder los seis restantes y que Venezuela, por ejemplo, gane todos sus encuentros. Algo que parece muy complicado por la actualidad de los equipos. Por lo pronto, Argentina quiere dar otro gran paso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE