Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Milei otra vez viaja a Estados Unidos, pero esta vez no se reúne con Trump: ¿Y Messi?
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Creer o reventar: Wanda Nara y Maxi López pasaron del odio y el tabú a charlas de humor y mucha risa
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dato se desprende del proyecto de Ley Impositiva. Al campo le preocupa que haya un adicional. Para las Patentes, un 19 por ciento
                                    
          El gobierno de Axel Kicillof giró ayer formalmente los proyectos de ley de Presupuesto 2025 y la Ley Impositiva, que ahora comenzará a debatir la Legislatura bonaerense. De las primeras novedades que se desprenden del paquete de normas que en la Provincia suele denominarse la “ley de leyes”, surge la propuesta de un aumento que ronda el 28 por ciento para el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, y del 19 por ciento para las patentes de automotor. No obstante, destacan, aquellos buenos contribuyentes contarán con premios y descuentos.
Si bien el ministro de Economía, Pablo López, había acudido el lunes a la Cámara de Diputados a exponer detalles de la norma elaborada por el Ejecutivo, los proyectos tomaron estado parlamentario formal ayer, durante la sesión de la Cámara baja, en la que se dio media sanción a proyectos de ley como, por ejemplo, el financiamiento a la industria audiviosual o una modificación al funcionamiento de la caja previsional del Colegio de Abogados.
Entre los primeros detalles que se conocieron ayer sobre los incrementos previstos en la ley Fiscal, tomaron relevancia los artículos 1 y 10 del proyecto, en los que se establecen los ajustes en el impuesto Inmobiliario, tanto para Urbano como Rural.
En ambos casos, la suba contemplada tendrá un tope del 28 por ciento, aunque contará con premios y morigeraciones a quienes entren en la categoría de “buen contribuyente”, y paguen el impuesto anual de una sola vez y a término. En estos casos, los que corresponden al inmobiliario Urbano tendrán una quita del 15 por ciento, mientras que para quienes deban tributar por el Rural, recibirán un descuento del 10.
En tanto, en el caso de las patentes del automotor, los incrementos previstos rondan el 19 por ciento.
Ayer, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salieron a advertir sobre la letra del proyecto de ley. Según explicó a EL DIA el secretario de la entidad, Pablo Ginestet, la inquietud del sector agropecuario se centra en un ítem del 5 por ciento adicional al incremento del 28, cuya implementación “no está clara”. Pero, fundamentalmente, apuntan a un artículo (el 663), que, según indicaron, “facultaría a la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) a aplicar actualizaciones de las cuotas durante el año”.
LE PUEDE INTERESAR
          Cristina, durísima con la Justicia a horas del fallo sobre su condena
LE PUEDE INTERESAR
          Los intendentes de la UCR quieren hacer oír su voz en el debate que viene
Al mismo tiempo, el dirigente agropecuario indicó que, luego de las reuniones que la semana pasada mantuvo con funcionarios del ministerio de Desarrollo Agrario, ARBA y otras dependencias de la Provincia, ahora que el proyecto tomó estado parlamentaria, los representantes de la entidad iniciarán una ronda de conversaciones con legisladores de distintas fuerzas políticas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí