Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El periodista lleva varios meses internado y le realizaron una gastrostomía

Jorge Lanata se sometió a una nueva cirugía: qué se sabe sobre su salud

Jorge Lanata se sometió a una nueva cirugía: qué se sabe sobre su salud
17 de Noviembre de 2024 | 04:59
Edición impresa

El periodista Jorge Lanata debió someterse a una gastrostomía con el fin de alimentarse a través de un botón gástrico y, de esta manera, se le pueda retirar la sonda nasal tras cinco meses de internación en el Hospital Italiano.

Tras el procedimiento, el comunicador estaría un paso más cerca del traslado a un centro de neurorrehabilitación para continuar con su recuperación.

Según trascendió, la clínica Santa Catalina sería una de las instituciones con mayores posibilidades de volver a recibir a Lanata por cuestiones logísticas.

Además, se supo que la derivación se realizaría entre el próximo martes y miércoles.

La hija mayor del comunicador, Barbara Lanata, adelantó que se realizaría el procedimiento por pedido de la institución donde sería trasladado.

Según Bárbara, el botón gástrico brindaría la posibilidad de “trasladarlo, es algo que pidió el Centro porque es necesario para su tratamiento. Es un milagro realmente después de todo lo que pasó. Calculo que martes o miércoles se lo estará llevando al otro centro”.

Tal como refirió la joven anteriormente, Lanata “está despierto, habla poco, por momentos está ubicado y por momentos no, pero avanza bien”.

La internación de Lanata también estuvo envuelta en diferentes conflictos familiares. Andrea Rodríguez, madre de Bárbara Lanata, confirmó que ella no tenía autorización para visitar al periodista en la institución médica

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla