La demanda de unidades creció 90% en 12 meses
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2024 | 06:13

La demanda de departamentos en pozo se disparó un 90% en los últimos doce meses, de la mano de una mejora de las perspectivas económicas y el blanqueo de capitales, según datos del mercado en la zona metropolitana.
El cuadro, tiene puntos de cercanía con lo que se explica desde las inmobiliarias de la Ciudad. Se plantea un interés creciente por las propiedades y con eso por los proyectos de pozo.
El relevamiento realizado por la compañía Zonaprop, durante los últimos 12 meses se registró un incremento en la demanda del 90% y una suba en la oferta del 16%. El aumento se debe a los “beneficios que ofrecen”, según informó el portal de clasificados de real estate.
“Optar por emprendimientos de pozo ofrece una oportunidad única de acceso a la propiedad, permitiendo a los compradores financiar su adquisición en cuotas y asegurarse un bien cuyo valor aumentará con el tiempo”, aseguró una fuente de la firma. Y agregó que este tipo de proyectos representa una “opción de ahorro” que combina “flexibilidad” y “seguridad”.
Preservar el capital
Se afirma que es ideal para aquellos que buscan “preservar su capital” en una sociedad donde “el ladrillo es símbolo de estabilidad”, según sostienen especialistas.
La compra en pozo se consolida como una “estrategia” para quienes buscan una “vivienda propia” como para los que desean “diversificar su capital” y “asegurar ingresos futuros”, a través del alquiler o la reventa del inmueble. Se analiza en ese sentido que el blanqueo de capitales agrandó la demanda en todo el mercado.
Al momento de la elección, se sostiene en el mercado inmobiliario, hay una lista de temas para analizar.
Los compradores tienen en cuenta “el precio, la forma de financiación, la ubicación, el tipo de desarrollo, la distribución de los espacios, la calidad de las terminaciones y los metros cuadrados”, según detallaron en un comunicado.
Por caso, en la capital federal, en octubre de este año, el metro cuadrado (m2) de departamentos en pozo se ubicó en los U$S2.741, acumulando un incremento del 15,3% en el transcurso del 2024. Según datos de la asociación de constructores Apymeco, para la construcción en general en la Región, el costo orilla los 1.500 dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE