Conflicto gremial pone en suspenso los recitales de Los Piojos en La Plata
| 18 de Noviembre de 2024 | 20:05

A 15 años del último recital de Los Piojos, las expectativas sobre los shows que darán en La Plata en diciembre y enero son totales. Los fanáticos agotaron todas las fechas en cuestión de horas.
Mientras los seguidores de la banda preparan todo y cuentan los días para el inicio de las presentaciones, un conflicto gremial salpica las esperadas noches. Se trata de diferencias entre Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) y Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra).
Upsra, por medio de un video grabado por Miguel Tobar, aseguró: “(Sutcapra) En el comunicado, dice que van a garantizar la seguridad y la tranquilidad el día del recital, demostrando a todos los trabajadores que tienen complicidad con las empresas y la productora en querer pagarle una homologación. Dicen tener paritarias, que no pueden tener porque no tienen personería, nosotros vamos a pelear y no se van a hacer los recitales”.
“Vamos a pelear para que nuestros compañeros cobren $36.000 las ocho horas (de trabajo) y, si alguno pasa esas horas y trabajan 12, van a cobrar $53.000. Gracias a esos 40 sindicatos que me están llamando para apoyar el día de la movilización", siguió. Esto podría poner en riesgo la realización de los recitales.
En este contexto, Sutcapra compartió un comunicado donde “desmiente esas versiones e informa que se encuentra garantizada la presencia de personal de seguridad a través de empresas habilitadas”. A su vez, revelaron que mantuvieron una reunión con la productora organizadora TRESCIENTOS PRODUCTORA S.A en donde se garantizó “el cumplimiento de las condiciones salariales y laborales que establece el Convenio Colectivo de Trabajo”.
Entre idas y vueltas, los fanáticos quedaron en medio, presos del desconcierto. Lo cierto es que, hasta el momento, Los Piojos no dio información referida al asunto y tampoco hubo indicaciones de posibles suspensiones. Así, los “piojosos” pueden continuar con la cuenta regresiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE