Colapinto, con la mente en Las Vegas y su futuro

Edición Impresa

Franco Colapinto sigue haciendo ruido en la Fórmula 1, en medio de la incertidumbre por su futuro para el 2025. Sin una butaca asegurada para la próxima temporada, el argentino tiene la mente dividida entre ese tema y el GP de Las Vegas, que será su séptima presentación en el circuito. La carrera será mañana a partir de las 3 de la madrugada.

Sin dudas, Colapinto es sensación en la Fórmula 1 y más allá de sus buenas presentaciones con una escudería que está lejos de los primeros planos, ha demostrado tener nivel. Más allá de su rendimiento, también su personalidad lo ha posicionado en los focos de la competencia.

Pese a que la mayoría de las escuderías tienen cubiertas sus butacas para el 2025, varias personalidades destacadas del automovilismo se han posicionado a favor del argentino, ya que le ven potencial.

En las últimas horas, el propio CEO de la Fórmula 1, Stéfani Domenicali, señaló que Colapinto merece tener un lugar en la próxima temporada: “Se lo merece. Demostró, primero que nada, que es un joven que ama el deporte que hace. Son personas nuevas con mentes creativas, frescas”.

Si bien dijo que no puede asegurar que el argentino esté el año que viene, no le cerró las puertas: “Le deseo lo mejor en su futuro. Puede que (el año que viene) ya no esté aquí, pero uno nunca sabe. Pero debería quedarse en F1, porque se lo merece”.

En medio de las especulaciones sobre si espera por un lugar en Williams o si va a otra escudería, nuevamente su nombre volvió a sonar en los pasillos de Red Bull. Nadie puede asegurar que Sergio “Checo” Pérez continúe el año que viene, por lo que a Colapinto se le podría abrir una puerta. Red Bull tiene interés en él, pero también suena el nombre de Yuki Tsunoda, quien forma parte del equipo satélite de la escudería.

CRÍTICAS A LA PISTA

Franco Colapinto no quedó conforme con la pista de Las Vegas y cuando fue consultado sobre como se sintió tras culminar en los puestos 17 y 18 de las pruebas libres, respondió con ironía:

“Está muy bueno Las Vegas. El show, la gente, las luces... Esa parte está buena. Pero la verdad es que la pista es medio aburrida. Mucho stop and go, mucho frenaje con curva de 90 grados. Parece un chancho dado vuelta la pista”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE