La UNLP recibió a los estudiantes que participaron de las Jornadas de Jóvenes Investigadores
| 25 de Noviembre de 2024 | 15:38

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió esta mañana a los estudiantes de grado y posgrado que participaron de las XXXI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que tuvieron lugar del 6 al 8 de noviembre, en Montevideo, Uruguay.
Estuvo acompañado por la prosecretaria de Relaciones Institucionales, Graciela Humbert Lan, la vicedecana de Ciencias Veterinarias, Sara Williams y la coordinadora de Intercambio y Movilidad de la UNLP, Natacha Guiñazú.
La temática general de las Jornadas fue definida en esta ocasión como: “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática” y se desarrollaron en la Universidad de la República.
De la UNLP participaron 20 estudiantes: 4 de grado y 16 de posgrado de distintas facultades. Entre ellos 6 quedaron seleccionados para publicar sus trabajos.
Los seleccionados de grado fueron: Catalina Discenza (Facultad de Ciencias Naturales y Museo); León Tripiana (Facultad de Periodismo y Comunicación Social) y Catalina Pardiñas (Facultad de Ciencias Veterinarias) y de posgrado: Georgina Berretta Invernizzi y Daniela Correa Muriel (ambas Facultad de Ciencias Exactas) y Mauro Joaquín Manfredi (Facultad de Ciencias Veterinarias).
Los ejes temáticos de investigación fueron: Educación superior, bienestar colectivo y convivencia democrática; Derechos Humanos; Evaluación Institucional, planeamiento estratégico y gestión universitaria; Ciencias políticas y sociales; Desarrollo regional; Educación para la integración; Enseñanza de español y portugués como lengua segunda o extranjera; Accesibilidad y discapacidad; Extensión universitaria; Género; Historia, regiones y fronteras; Literatura, imaginarios, estética y cultura; Medios y comunicación universitaria; Procesos cooperativos y asociativos; Producción artística y cultural; Biofísica; Ciencias e ingeniería de materiales; Ciencia, tecnología e innovación; Ingeniería mecánica y de la producción; Matemática aplicada, Agroalimentos; Aguas; Energía; entre otros.
Los jóvenes investigadores presentaron sus trabajos en forma de: Exposiciones orales y Póster digital
A continuación, se despliega el listado de los estudiantes de la UNLP participantes del encuentro: Santiago Andres Ponte Ahón; Correa Muriel Daniela; Toledo Ivana Arai; Aguirre Macarena Yasmin; Martina Melano; Discenza Catalina; Leone Marcos Ignacio; Karen Murriles; Pardiñas Catalina; Manfredi Mauro Joaquín; Berreta Invernizzi Georgina; Zuccarini Fiorella Denisse; Gavazzi María Victoria; Morini Luciana Daniela; Castañeda Federico Nicolás; Espín Sánchez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE