Limpiaba una pileta en La Plata y murió electrocutado: tenía tobillera electrónica

Ocurrió en Gorina

Un hombre de 46 años murió este lunes tras recibir una descarga eléctrica mientras limpiaba la piscina de su casa ubicada en La Plata. Si bien en ese momento la víctima fue trasladada de urgencia a la clínica San Roque de Gonnet, en el vehículo particular de un familiar, los profesionales de la salud no lograron salvarle la vida.

Según fuentes policiales, la trágica situación ocurrió en la casa del hombre, ubicada en 139 entre 475 y 476, localidad de Gorina. Los voceros explicaron que el hombre de 46 años sufrió una descarga eléctrica que le provocó graves heridas y luego la muerte.

 Además, se supo que la víctima tenía puesta una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tras ser imputado por "encubrimiento" en una causa penal del Tribunal Criminal N.º 2 de Quilmes. Por el hecho, el hombre había estado previamente alojado en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero.

Por su parte, desde la Central de Monitoreo del SPB se dieron cuenta de una irregularidad en el detenido y, cuando llamaron por teléfono al domicilio, se enteraron de lo que había pasado. El hombre fue identificado como Lucas Maximiliano Galeano.

 La muerte quedó a cargo de la UFI N.º 7 de La Plata, donde la fiscal Virginia Bravo solicitó pericias para confirmar las causas del fallecimiento.

Por otra parte, la investigación fue caratulada como "averiguación de causales de muerte". Las autoridades intentan esclarecer si la tobillera tuvo algún tipo de influencia en la descarga eléctrica.

La Plata
tobillera electrónica
pileta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE