Más inseguros que nunca: robos violentos y terror en La Plata por una bandita juvenil
Edición Impresa | 27 de Noviembre de 2024 | 02:10

En el barrio Los Fresnos, donde residen vecinos de City Bell en unas 15 manzanas, las noches ya no son sinónimo de descanso sino de miedo y una constante preocupación.
Según explicaron en la tarde de ayer algunos de esos frentistas a este diario, un grupo de delincuentes de “entre 17 y 20 años” instalaron el pánico en la zona debido a que, denunciaron, “en los dos últimos recrudecieron los asaltos en viviendas, que, lo que más nos asusta, son cometidos con violencia”, consignaron.
Los habitantes del lugar están convencidos de que quienes se adueñaron de su tranquilidad “viven por acá cerca”. Algunos de aquellos, inclusive, fueron más allá en su apreciación: “Nos separa un puente y el arroyo Carnaval del barrio El Rincón, de donde seguramente vienen estos pibes a robarnos”.
“NO NOS QUEDAREMOS QUIETOS”
Sofía (47) reside en el barrio Los Fresnos y, como a todos se domicilian allí, la desvela la problemática de inseguridad que los agobia.
Por eso, indicó, participó de la asamblea vecinal que se realizó a las 20 del lunes pasado en la esquina de 446 y 30, donde de acuerdo a lo estimado por diversos frentistas, asistieron “70 personas” acuciadas por la situación.
“Los pibes que roban por acá acostumbran hacerlo a partir de las 8 de la noche y -por lo general- hasta las 3 de la mañana. No les importa nada, roban a cara descubierta, sólo tapádonse la cabeza con una gorrita, y cuando están los dueños en las casas”, reflejó ante EL DIA.
La mujer remarcó además que “lo que más nos preocupa es que desde hace 6 meses ya hubo unos 10 asaltos en viviendas y cuatro de ellos en las últimas tres semanas. En todos los casos, con bastante violencia” (ver cuadro aparte).
Este panorama, aseguró Sofía, contrasta con una característica que hasta hace medio año venía distinguiendo a Los Fresnos de otras zonas de City Bell: “Este barrio creció mucho con el Procrear, pero siempre fue muy tranquilo. Hay vecinos que viven acá hace 30 años y otros que se instalaron en los últimos años con casas que hicieron construir”.
Pero al igual que en casi todo el territorio platense, el karma de la inseguridad avanzó resueltamente e “infectó” también a los pobladores de Los Fresnos. De todos modos, dejó en claro que no piensan quedarse de brazos cruzados. “En la reunión del lunes acordamos que un grupo de cinco vecinos irá a plantear el tema en el ministerio de Seguridad. Y el fin de semana marcharemos a la comisaría de City Bell. No nos quedaremos quietos”. Acotó que “a la Municipalidad le pedimos más luminarias y cortar yuyales altos en baldíos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE