El Pincha busca romper un maleficio: ocho años sin ganar en el Bidegain

Edición Impresa

Estudiantes se medirá mañana por la tarde con San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, escenario complejo si es que los hay para el Pincha.

Los hoy por hoy dirigidos por Eduardo Domínguez arrastran una racha muy adversa frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Tal es así que el último triunfo albirrojo allí se dio el 23 de octubre del 2016. Es decir hace más de ocho años y con un conjunto platense que llegaba a la casa del Cuervo como único líder.

En dicha ocasión, en el marco de la fecha 7 del Campeonato 2016/2017, los de Nelson Vivas se imponían por 2 a 1 los de Diego Aguirre, gracias a los festejos de Lucas Tití Rodríguez, hoy en el Querétaro de México, e Israel Damonte, ya retirado y desde hace un tiempo en la faceta de entrenador.

Sebastián Blanco, uno de los tres sobrevivientes de aquel cotejo que repetirá mañana fue el encargado de marcar el transitorio empate. El otro, por el lado del Cuervo, un ex Estudiantes como Ezequiel Cerutti. Mientras que en lo que respecta al Pincha, nada menos que Santiago Ascacibar.

En aquel encuentro, el equipo de Vivas formó desde el arranque con: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Rodrigo Braña; Augusto Solari, el mencionado Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; con Lucas Viatri como el hombre más adelantado.

En tanto que en la segunda etapa vieron acción en la visita Juan Ignacio Cavallaro, Gabriel Graciani y Julián Marchioni.

En cuanto a lo que fue el trámite, Rodríguez adelantó al Pincha rápidamente, a los 10 minutos del primer tiempo tras un centro de Sánchez desde las derecha. Sin embargo, luego de un error en la salida de Losada compartido con Damonte, Blanco ponía el empate transitorio antes del cierre de la primera mitad. En el complemento, el propio platinado enmendaría su error.

A los 25 minutos de esa segunda etapa y tras una segunda jugada y un centro de Schunke, el hoy por hoy ex entrenador de Sarmiento de Junín pondría de cabeza el 2-1 que significaría la última sonrisa del Pincha en el Nuevo Gasómetro.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE