Leo Morales: “Tenemos una deuda con la gente y con nosotros”
Edición Impresa | 4 de Noviembre de 2024 | 04:25

No es de buscar excusas Leonardo Morales. Tampoco de matizar resultados: más allá de que mejoró la imagen del equipo en Parque Patricios, para el capitán “el punto no sirve para nada”. Una posición respetable de uno de los futbolistas que más lleva en el club y que, por encima de todo, quiere mejorar lo mostrado por Gimnasia en este campeonato. El Yacaré, autocrítico, puso al tope de las responsabilidades del presente albiazul a los futbolistas.
- ¿Un empate positivo o negativo teniendo en cuenta que llevan ocho partidos sin ganar?
- Negativo porque queríamos llevarnos los tres puntos. Sabemos que estamos en deuda. Habíamos hecho un primer tiempo muy bueno, en el segundo ellos se acomodaron con los cambios. Aún así, las llegadas que tuvieron fueron por errores nuestros.
-¿Fue justo el empate?
- Creo que sí. El primer tiempo fue nuestro, el segundo de ellos. Este punto lo vamos a valorar un poco, no mucho, su sumamos de local, pero no nos fuimos satisfechos para nada.
- De tomos modos, mostraron otra imagen frente a Huracán.
- Era la idea, el tema es que veníamos fallando puntualmente en algunas cosas y creo que ante Huracán tuvimos un cambio, no se si la palabra es actitud, pero sí de juego. Buscamos pararnos bien adelante y en la primera etapa pudimos llevarnos algo y en el segundo ellos mejoraron, pero tampoco nos complicaron demasiado.
-¿Cuáles son los objetivos ahora?
- Vamos partido a partido, tratando de llevarnos los tres puntos. Por eso nos fuimos con bronca, este punto no sirve para nada, solamente para cortar la racha negativa.
- ¿Por qué les cuesta tanto consolidarse?
- Por fallas puntuales. somos los jugadores los culpables, nosotros somos los que fallamos dentro de la cancha. La idea está muy clara, presionar siempre, ir al frente en todas las canchas, pero por más que Marcelo se haga cargo, repito, los culpables somos los jugadores, que entramos a la cancha y nos equivocamos.
- Ahora vienen dos partidos en el Bosque. ¿Sienten que tienen una deuda con la gente al no poder ganar de local?
- Obviamente. No solo con la gente, tenemos una deuda con nosotros mismos. Sabemos que hay material, perdimos puntos por equivocaciones propias y nos tenemos que hacer cargo de eso. Lo hablamos con los chicos, necesitamos una victoria para tranquilizarnos un poco, porque por momentos jugamos apurados y equivocamos los caminos. También hemos sufrido lesiones de jugadores clave pero tenemos que hacernos cargo, los más grandes absorbemos la presión, estamos en deuda y lo sabemos.
- Es difícil de explicar la racha sin ganar de local
- Cuando nos desviamos de los objetivos empezamos a fallar. Creo que nos viene pasando hace bastante tiempo. Ahora el objetivo va a ser partido a partido, sumar, intentar ganar, cortar esta racha. Pero hay que ir fecha a fecha, no podemos pensar en el sábado si el martes tenemos un partido importantísimo. Estamos muy en deuda, lo sabemos y nos hacemos cargo.
Méndez debe buscar al reemplazante de Garayalde
El plantel albiazul no descansó luego del empate ante Huracán y continuó con los entrenamientos en Abasto para afrontar los próximos encuentros ante Central Córdoba y Newell’s Old Boys, ambos como local en el Bosque.
En el entrenamiento de ayer hubo diversos trabajos tácticos sin parar un equipo titular. Tareas con pelota, movilidad y transición, además de algo de definición fue el contenido del entrenamiento matutino. Hoy la idea es llevar adelante un táctico para comenzar a definir el once titular.
Lucas Castro es quien se perfila para jugar en lugar de Nicolás Garayalde, quien llegó a la quinta amarilla en el Ducó. Méndez deberá definir si respeta la línea de tres defensores centrales para recibir a los santiagueños, cosa que definirá seguramente hoy.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE