Burbujas con frescura de la montaña
| 4 de Noviembre de 2024 | 08:14

@pabloamado1
En nuestro país, en su gran mayoría, el consumo de vino espumante está asociado a fechas de celebraciones o a la llegada del clima cálido. Aunque, en realidad es apto para beber durante todo el año. Por ejemplo, Andeluna renovó su vino espumante y, desde la cosecha 2022, las uvas del blend que componen Andeluna Extra Brut provienen de viñedos propios en San José. Este vino, está elaborado con Pinot Noir 55% y Chardonnay 45%.
Andeluna Extra Brut ofrece una acidez que realza la frescura del Chardonnay, mientras que el Pinot Noir aporta suavidad y matices de fresas maduras. Las burbujas, generadas por el método Charmat, son cremosas y elegantes, llevando a un final limpio y seco que deja ganas de más. Es un espumante versátil, perfecto como aperitivo o acompañando de platos ligeros, como mariscos o ensaladas.
Este espumoso forma parte de la familia de vinos de Edición Limitada de la bodega. Se distingue por la delicada y elegante presentación, etiqueta de tonos plata y azules – que representa el azul profundo del cielo de Gualtallary, fusionado con los sutiles azules de la cordillera de Los Andes y las gamas de grises de la luna.
Andeluna Extra Brut tiene un precio sugerido de $12.600 en vinotecas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE