Brutal travesticidio en Punta Lara: pidieron la preventiva al camionero acusado
| 6 de Noviembre de 2024 | 18:27

El día 10 de octubre de 2024, en horas de la madrugada, en un descampado ubicado en la intersección de la calle Bruno Zabala entre la entrada 6 y la entrada 8 del camino al club Regatas, en Punta Lara, una mujer trans fue asesinada a golpes. Por ese hecho, quedó detenido un camionero, identificado como Jhonatan Ariel Quintana, a quien el fiscal del caso, Juan Cruz Condomí Alcorta, le acaba de pedir la prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por tratarse de un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género -femicidio-”, en los términos del artículo 80 inc. 11 del Código Penal.
Ahora será la jueza Marcela Garmendia la que resuelva ese requerimiento, el cual, de quedar firme, mantendrá al imputado privado de la libertad, al menos hasta el desarrollo del juicio oral, donde se resolverá si las pruebas reunidas en el expediente alcanzan para una condena. La pena en expectativa es la de prisión perpetua.
Al formular el planteo, el titular de la UFIJ Nº 16 de nuestra ciudad describió que Quintana empleó un caño de hierro tipo tubo con forma cilíndrica, con golpes de todo tipo y mediante la utilización de una tijera, “propinó varios golpes sobre la humanidad de la víctima, Florencia Reinaldi.
“Le provocó una herida contuso cortante en región temporal izquierda de dos centímetros, y lesiones que ocasionaron su inmediato deceso por fractura de hueso parieto temporal bilateral y, de todos los huesos base del cráneo, escoriaciones en puente nasal y pómulo izquierdo. Asimismo tiene excoriaciones puntiformes en ambos dorsos de manos”, explicó.
Según Condomí Alcorta, a Quintana “lo complican las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que acaecieron los hechos, encontrándose en su poder más precisamente en la caja de su camión el tubo cilíndrico de color plateado con manchas hemáticas, utilizado por el imputado para perpetrar el brutal hecho”.
Por medio de las redes sociales, la hermana de la víctima, Paula Reinaldi, compartió un clip para reclamar justicia.
En el video, de fondo, se escucha una letra que denunció: “A cada minuto de cada semana, nos roban amigas, nos matan hermanas”, y agregó: “Destrozan sus cuerpos, las desaparecen. No olviden sus nombres, por favor, señor Presidente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE