El verano, entre Abasto y los partidos en Uruguay

Edición Impresa

Gimnasia ya piensa en 2025 y, más allá de las cuestiones vinculadas al mercado de pases, ya está definida que la pretemporada se desarrollará mayormente en Estancia Chica, aunque -como el año pasado- el Lobo estará en tierras uruguayas para participar de la Serie Río de la Plata.

Sin ser un torneo propiamente dicho, se trata de enfrentamientos amistosos entre equipos uruguayos, argentinos y de algunos otros países sudamericanos. Para el Lobo, serán entre dos y tres encuentros a lo largo de aproximadamente diez días.

En enero pasado, el Lobo enfrentó en Florida a Cerro Largo, partido que finalizó 0-0 con victoria tripera en la definición por penales 4 a 2. Y en el Gran Parque Central de Montevideo, derrotó 1-0 a San Lorenzo con gol de Ivo Mammini, quien justamente apunta con todo a esta pretemporada para volver al primer equipo luego de la lesión de ligamentos cruzados sufrida a mediados de marzo.

Más allá de los amistosos en suelo uruguayo, la idea del cuerpo técnico es que -antes y después- el grueso de la preparación sea en Abasto, donde no se descarta tampoco la disputa de algún otro compromiso amistoso.

ASÍ SIGUE EL TORNEO TRIPERO

La Liga Profesional anunció el cronograma de partidos tras la próxima fecha FIFA.

En lo que respecta a Gimnasia, por la vigesimotercera jornada de la Liga Profesional, el jueves 21 visitará desde las 19.15 a Independiente en Avellaneda, con televisación por ESPN Premium.

Le quedará pegadito el partido por la vigesimocuarta fecha, ya que recibirá el domingo 24 a Atlético Tucumán en el Bosque desde las 17.00. Y por la vigesimoquinta fecha, el Lobo será visitante de Boca el domingo 1 de diciembre desde las 21.45.

Tras esa fecha, solamente quedarán dos partidos para finalizar la temporada, ya que será local ante Talleres y cerrará el año en el Ciudad de Vicente López frente a Platense.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE