

Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Agustín Creevy y su último baile en San Luis: este sábado le pondrá fin a su carrera ante Belgrano
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A diferencia de X, los usuarios de Bluesky tienen más capacidad para adaptar el contenido a sus necesidades o gustos, sin depender de lo que en ese momento prefiera el dueño de la empresa. “Si en Bluesky quieres hacer un sistema de moderación, puedes hacerlo. En X puedes silenciar palabras de forma individual, pero en Bluesky puedes crear o suscribirte a un filtrado de posts donde aparezcan o desaparezcan iglesias, porno o gore”, dice Castro.
La red también permite verificarse con el nombre de un grupo u organización, en lugar del bsky.social que se añade por defecto al nombre de usuario elegido. Ahora es residual, apenas hay un 1,1% de usuarios con su grupo en el nombre. El más numeroso hoy parece ser el de seguidores de Taylor Swift, con unos 13.000: swifties.social.
Bluesky no se convertirá en breve en el lugar vibrante, variado e incluso divertido que ha sido Twitter y X. Está por ver si más famosos u organizaciones se mudan y qué tipo de interacciones se crean. También se verá si llegan más usuarios que los despechados de Elon Musk, sobre todo más jóvenes. Pero es también probable que Bluesky cree unas dinámicas nuevas que lo conviertan en algo que Twitter nunca fue.
Manlio de Domenico, profesor de la Universidad de Padua (Italia), es otro investigador que ha mirado si el ritmo de crecimiento de seguidores y seguidos en Bluesky es igual que en X. “Imagina un usuario con 1.000 seguidores en Bluesky y en X. ¿Cuántas personas se espera que ese usuario siga? En Bluesky, el resultado sería alrededor de 190, mientras que en X sería 83. ¿Y con un millón de seguidores? En Bluesky serían 36.300, mientras que en Twitter serían alrededor de 7.000”, explica.
Es evidente que eso ocurre hoy y es difícil saber si se mantendrá con el doble o el triple de usuarios, pero De Domenico cree que es probable: “Lo que importa es la naturaleza de la distribución. La diferencia que vemos probablemente no desaparecerá pronto, ni siquiera cuando se estabilice, a menos que la plataforma cambie sus reglas”, dice.
LE PUEDE INTERESAR
Gemini: el poder de la IA de Google
LE PUEDE INTERESAR
Los chicos que representaron a Argentina en el Mundial de Go
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí