Movilidad: ejercicios para sentirte bien a medida que van pasando los años
Edición Impresa | 1 de Diciembre de 2024 | 07:33

¿Tenés el cuello rígido? ¿Te duelen las muñecas? o, ¿te cuesta levantar objetos del suelo? Es posible que estés perdiendo parte de tu movilidad, que es la capacidad de mover las articulaciones en todo su rango sin restricciones. Y es fundamental que esto no ocurra a medida que uno envejece.
Los fisioterapeutas llevan mucho tiempo ayudando a los pacientes con problemas de movilidad, a menudo ofreciendo ejercicios específicos para una articulación en particular. Pero los gimnasios y los especialistas ofrecen cada vez más ejercicios destinados a aumentar la movilidad general. En el mejor de los casos, pueden prevenir la rigidez antes de que aparezca.
Contra la naturaleza
Nuestros cuerpos no están diseñados para permanecer en la misma posición durante horas, día tras día. Y cuando lo están, los músculos y las articulaciones se ponen tensos y rígidos. Algo muy común entre las personas que trabajan sentadas durante muchas horas o realizan a diario rutinas con poco movimiento durante mucho tiempo.
Entonces, es clave darle pelea a esta situación con una serie de ejercicios. Los ejercicios de estiramiento y flexibilidad tienen varios beneficios para su salud. Entre otros, mantener y mejorar constantemente la postura, fortalecer los huesos y músculos para evitar dolores y mejorar su calidad de vida, ayudarán a tener una mayor movilidad, mantener las articulaciones saludables, ampliando y manteniendo el rango de movimiento de estas.
Es importante hacerlos entre 3 y 5 veces por semana, de manera pausada y es clave que ninguno genere dolor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE