Frescura natural para terminar el año
| 10 de Diciembre de 2024 | 19:39

@pabloamado1
Desde el comienzo de la primavera y con la proximidad del verano, la invitación a beber vinos frescos es una característica muy marcada en el consumidor.
Por eso, para este momento un vino interesante por descubrir es Nuna Vineyard White Blend 2024. Un producto de Bodega Chakana y está elaborado con tres variedades, 50% Chardonnay, 45% Sauvignon Blanc y 5% Viognier, que fueron cuidadas en el viñedo de la Finca Nuna con prácticas orgánicas y biodinámicas, ubicado en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, a 960 msnm.
Nuna Vineyard White Blend 2024 “tiene una nariz introspectiva, con notas de hierba fresca, algunas florales, también de frutos secos y con una boca vehemente y potente. Es un vino seco sin rastros de azúcar, que tiene una gran estructura, es muy fresco, es lineal y con muchas capas de sabores”, describe el enólogo, Leonardo Devia. “Refleja el estilo de nuestro viñedo Nuna, que nos brinda vinos vivos y felices, fáciles de tomar, pero sugerentes”. Un acompañante ideal como aperitivo, platos sutiles y ricas sobre mesas.
En 2016 Chakana recibió la certificación biodinámica para la bodega, los viñedos y vinos provenientes de la Finca Nuna – en Quechua quiere decir “Alma” o “Espíritu” – en Agrelo, Lujan de Cuyo, donde se ubica el edificio de la bodega. Así, la línea de vinos provenientes de esa finca cuenta con certificación Demeter, la organización responsable del control y promoción de los productos de la agricultura biodinámica. Nuna Vineyard es elaborada bajo el criterio de intervenir lo menos posible en los procesos de fermentación, utilizando levaduras indígenas y minimizando el uso de sulfitos - menos de 70 mg/l-.
Nuna Vineyard White Blend 2024 tiene un precio sugerido de $13.800.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE