

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto de La Plata” no será trasladada a una cárcel común, a la espera del juicio por atropellar y matar en la madrugada del 12 de abril pasado.
Alvite permanecerá detenida en la alcaidía de Melchor Romero a pesar de que existió un pedido del Servicio Penitenciario Bonaerense para que esa situación cambie y sea enviada a una cárcel común.
Así lo decidió la jueza Marcela Garmendia, luego de evaluar que era más conveniente que permanezca en ese lugar de detención por cuestiones de seguridad. Por otra parte y como adelantó EL DIA, la acusada ya eligió qué tipo de juicio quiere atravesar.
El abogado de la chica, Flavio Gliemmo confirmó que “no está contenta porque ella quiere la prisión domiciliaria”, publicó la Agencia N.A.
Además aseguró que La Toretto “sigue en el penal de Melchor Romero”.
Fuentes oficiales mencionaron que “la jueza rechazó el pedido de la jefa del penal para el traslado. El pedido lo había hecho a fines de la semana pasada y la magistrada lo rechazó ayer".
Como publicó ayer EL DIA, por el momento, la defensa de Alvite respondió que prefiere que el proceso sea ante un jurado técnico y no un jurado popular. Esta es una potestad que tienen los imputados en la provincia de Buenos Aires.
Una fuente que conoce al detalle los plazos procesales en la justicia bonaerense analizó: “Si fijan fecha para 2025, sería muy evidente que hay un privilegio y no sería un detenido común. En la mayoría de los casos, se fijan fecha para uno o dos años”.
Por último, es la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense la que debe definir si la joven podrá esperar el juicio en su hogar o no. A lo largo del proceso, fue el fiscal platense, Fernando Padován quien llevó adelante la instrucción, fijo el hecho, pidió la detención y se negó tanto a la excarcelación como al arresto domiciliario.
El caso de "La Toretto" de La Plata
Felicitas Alvite atropelló y mató a Rubén Armand, de 36 años, el 12 de abril pasado por la madrugada, sobre la avenida 13, entre 531 y 532. El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, por lo que se comprobó que la conductora viajaba a alta velocidad y se había saltado varios semáforos en rojo.
El caso cobró relevancia mediática por las crudas imágenes que se viralizaron en las redes sociales y por el contenido que la joven compartía en su cuenta de TikTok, en donde contaba con más de 40 mil seguidores.
Incluso, se ganó el apodo de “Toretto”, en referencia al personaje de la saga de Rápido y Furioso, debido a un video que Alvite había publicado sobre su aparente pasión por las carreras y la velocidad. “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto”, alardeaba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí