

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas, la comisión directiva de Estudiantes confirmó el avance en el acuerdo con Foster Gillett para desembolsar 160 millones de dólares. Tras esta noticia, hinchas y socios se encuentran con interrogantes que fueron respondidos por Juan Sebastián Verón, presidente de la institución.
“Tras encabezar la reunión mensual de Comisión Directiva, el presidente Juan Sebastián Verón recibió el unánime apoyo de toda la CD para avanzar con la redacción del acuerdo con Foster Gillett”, informaron durante la noche de este miércoles.
Pero más allá de ese comunicado, la información que recibió este medio indica que más de la mitad de los presentes le hicieron saber al presidente su disconformidad con ese acuerdo. La respuesta fue: “¿y cómo seguimos adelante sin ese dinero?”.
LEA TAMBIÉN
"Apoyo", votación, asamblea y los números: cómo sigue el acuerdo entre Foster Gillett y Estudiantes
Minutos más tarde el Club informó en sus redes que se convocará a una Asamblea Extraordinaria (sin fecha) para que los socios elijan qué es lo mejor para el futuro de Estudiantes. Pero sin dudas que hay muchos más capítulos por delante. Por ejemplo la semana próxima, en la que se votará este tema en Comisión Directiva, según dijeron anoche desde el Country a la consulta de este diario. Sólo pueden votar presidente, vices y vocales titulares.
Atento a las inquietudes que generó, la “Brujita” Verón compartió un extenso texto en Instagram, tratando de dar las respuestas buscadas: “Hace diez años que estoy en la dirigencia del Club con altos y bajos, errores y algún acierto pero siempre pensando en el bien del Club… siempre de distintos sectores buscaron cuál era mi negocio acá, qué se lleva Verón de Estudiantes, nunca pudieron encontrarme nada, también me dijeron que era un nazi, mal arriado, carácter jodido, algunas cosas verdad por que para llevar adelante un club se necesita carácter y decisión”.
“Siempre traté de hacer parte a todos, que se sientan importantes y parte de los momentos felices que pudimos vivir y vivimos. En los malos nunca expuse a nadie y siempre fui el primero en responder, muchas veces hasta sin haber sido parte de las malas decisiones que se tomaron, fui el primero en hacerme responsable. Hoy me veo trabajando en un acuerdo importante para la vida del Club, no para mí que no me llevo nada de esto”, siguió el presidente albirrojo.
“Confíen en que trabajo para que sea el mejor acuerdo pensando no solo ahora sino para los próximos 30 años, dejar un club enorme en todo sentido, en lo deportivo, social y cultural. Foster viene a darnos ese salto que necesitamos, estamos en la misma sintonía y, sobre todo, pensamos el mismo proyecto de club. Lamentablemente hay personas cercanas que ven en esto la pérdida del status quo o privilegios, que están aparte operando en contra del acuerdo y también sobre mi persona”, agregó.
Y Verón concluyó: “Una lástima que no puedan ver el espíritu de esto y los beneficios que van a traer a nuestra institución. No es beneficio propio, no es mi socio ni un capricho, es por Estudiantes y su futuro, nuestro futuro, donde los socios decidirán y ahí veremos qué pasa. Siempre fui de frente y cuidé al club, a mis compañeros, a los empleados y hoy siento que no me cuidan y me faltan el respeto. Es la vida”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí