2 días para “perderse” en Mendoza
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2024 | 06:32

Mendoza, la joya del oeste argentino, es conocida por su vino y paisajes, pero también por su hospitalidad y oferta gastronómica.
Durante el primer día, para el alojamiento, dos opciones destacan. El Hostel Lagares ofrece habitaciones privadas con baño compartido desde 40.000 pesos por noche, ideal para mochileros que buscan comodidad a buen precio. Si se prefiere algo más lujoso, el Diplomatic Hotel cuesta desde $200.000 por noche y brinda vistas panorámicas de la ciudad y los Andes.
Para la cena, Fuente y Fonda es una excelente opción. Este restaurante se especializa en cocina casera, con platos abundantes para compartir. La milanesa napolitana gigante cuesta $20.000, mientras que se recomienda budín de pan.
En la segunda jornada, se sugiere comenzar el día con un desayuno en Brillat Savarin. Esta panadería gourmet ofrece croissants de manteca y cafés especiales.
La ruta del vino en Maipú es imprescindible. En la bodega Trapiche, se puede hacer un tour guiado con cata. Otra parada destacada es la Bodega El Enemigo, fundada por el reconocido enólogo Alejandro Vigil, que ofrece un menú de degustación de cinco pasos con maridaje.
Para el almuerzo, Casa Vigil en Maipú brinda una experiencia memorable con un menú de tres pasos. De regreso a la ciudad, se puede cerrar el día con una cena en Azafran. Este restaurante combina cocina argentina con un enfoque moderno. Allí, un buen ojo de bife con puré de zanahoria y se complementa perfectamente con su variada carta de vinos.
La última jornada conviene comenzarla con un brunch en Francesco Barbera Ristorante. Ofrecen jugo de naranja fresco, medialunas y huevos benedictinos. Luego, es recomendable dirigirse al Valle de Uco para visitar la Bodega Andeluna. Este establecimiento es conocido por su menú de cinco pasos maridado con vinos y su entorno natural inigualable.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE