Guardiola quedó en el banquillo de los cuestionados
Edición Impresa | 16 de Diciembre de 2024 | 01:26

El Manchester City profundizó aún más su crisis, después de caer por en el clásico ante el Manchester United 2 a 1 y cosechar su séptima derrota en los últimos diez partidos.
El equipo dirigido por Pep Guardiola estuvo en ventaja durante gran parte del encuentro, ya que se puso 1 a 0 a través de un gran cabezazo del croata Josko Gvardiol a los 36 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, el Manchester United se terminó llevando una importante victoria de visitante gracias a los goles sobre el final del portugués Bruno Fernandes y del marfileño Amad Diallo Traore.
El primero de ellos fue de penal a los 88 minutos, mientras que Traore generó el delirio de los “Red Devils” al marcar el 2-1 definitivo a los 90 minutos luego de un gran control tras un pase en profundidad, de parte de Lisandro Martínez, que le permitió evadir al arquero brasileño Ederson y definir sin mayores inconvenientes.
Con este triunfo, el Manchester United, que tiene como entrenador al portugués Rúben Amorim, sumó importantes puntos que le permiten estar duodécimo en la Premier League.
Por su parte, el Manchester City sigue sin encontrar el rumbo luego de la lesión del mediocampista español y ganador del Balón de Oro, Rodrigo, y cayó a la quinta posición con solo 27 puntos.
Tras la derrota, Guardiola dijo que “No voy a renunciar, quiero seguir”. A lo que agregó que “no soy lo suficientemente bueno, no lo estoy haciendo bien. Soy el jefe, el gerente, tengo que buscar soluciones y hasta ahora no lo he hecho. Esa es la realidad”, siguió el ex técnico del Barcelona y el Bayern Múnich. De hecho, nunca a lo largo de su carrera como entrenador sufrió una racha tan mala de resultados, con una victoria, dos empates y ocho derrotas en once presentaciones. Al mismo tiempo, sufrió un total de 30 goles en contra, una cifra que lo coloca dentro de los peores registros defensivos en todo el mundo.
A todo esto, el Brighton cayó como local por 3 a 1 ante el Crystal Palace, que escaló hasta la decimoquinta posición en la tabla y respira un poco en la lucha por no descender.
Por último, el Chelsea de Enzo Fernández superó como local al Brentford 2 a 1; mientras que Tottenham, que no tuvo a Cristian “Cuti” Romero en el equipo, goleó al Southampton 5 a 0.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE