Tras la seguidilla de robos, la Comuna reforzó la seguridad en la Escuela N°29

Tras mantener reuniones con padres y el Consejo Escolar, realizaron tareas para evitar nuevos ataques

La comunidad de la Escuela Nº 29, víctima de reiterados hechos delictivos, hoy llevó a cabo una protesta desde las primeras horas de la mañana tras una serie de mensajes intimidatorios que sembraron una enorme preocupación. Ante ello, la Comuna local y el Consejo Escolar realizaron trabajos para mejorar la seguridad, donde colocaron cámaras de vigilancia y la presencia de patrullas municipales en la zona. 

Asimismo, esta jornada instalaron rejas y cámaras y reforzaron la vigilancia en la zona. También avanzaron en la reparación del comedor y los sanitarios para garantizar la continuidad educativa.

Además, contemplan la reparación de los sanitarios y del comedor escolar para garantizar la continuidad educativa y la incorporación de la institución ubicada en 25 y 526 en el listado de instituciones prioritarias para recibir financiamiento.

Las acciones se enmarcan en una serie de robos y episodios de vandalismo de los que fue blanco el establecimiento y se dispusieron tras una reunión con padres y autoridades en la que se conformó también una comisión para continuar trabajando de manera conjunta.

El último hecho delictivo ocurrió cuando desconocidos ingresaron por los techos, realizaron destrozos, pintaron grafitis y desperdiciaron alimentos, obligando a las autoridades a suspender las clases y evidenciando la fragilidad del edificio, ubicado en un descampado.

Con estas medidas, el Municipio y el Consejo Escolar buscan garantizar un entorno seguro y digno para estudiantes y docentes, reafirmando su compromiso con la educación pública de la ciudad.

La Plata
inseguridad
Escuela N°29

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE