En La Plata ya se carga el tanque con nuevos precios
Edición Impresa | 2 de Diciembre de 2024 | 02:52

La Plata se sumó a la nueva ronda de aumentos que impactan en el bolsillo de los consumidores. A partir de este mes, el combustible y el gasoil experimentaron un aumento entre el 2,5 y 3 por ciento, según informó la Secretaría de Energía de la Nación. Desde ahora, el costo para llenar el tanque de un auto mediano con nafta premium superará los $62.000.
Este incremento genera una mayor presión sobre el poder adquisitivo de los consumidores platenses. Además, la cotización del barril de Brent, que constituye el punto de referencia para la Argentina, también ha experimentado un aumento.
Según la Secretaría de Energía, las ventas de combustibles llevan ocho meses consecutivos de caída, lo que refleja la difícil situación económica que enfrenta el país.
Empleados de estaciones de servicio locales señalan que los consumidores suelen tomar medidas para mitigar el impacto de los aumentos de combustible. Algunos se adelantan a los incrementos cargando nafta con anticipación, mientras que otros reorganizan su consumo, ajustando su carga de combustible según las necesidades semanales o mensuales de cada uno. También aprovechan las promociones que hacen las propias petroleras o las de tarjetas bancarias.
“Es lo que hay. Ya estamos acostumbrados a que los precios suban. Es solo una cuestión de ajustar nuestra forma de vida y buscar maneras de ahorrar en otros lugares”, comentaban clientes que se acercaban a cargar combustible. Otros mencionaban que la nueva suba es solo el último ejemplo de cómo la inflación erosiona el poder adquisitivo.
Tomando como referencia el aumento del 3 por ciento, así quedaron los valores del litro de nafta y el gasoil en La Plata y la Región: YPF: Super: $1.135, Infinia: $1.398, Infinia Diesel: $1.368. Shell: Super: $1.185, V-Power Nafta: $1.457, Evolux Diesel: $1.183, V-Power Diesel: $1.428. Axion: Súper: $1.183, Quantium: $1.463, Diesel X10: $1.216, Quantium Diesel X10: $1.433, GNC: $579.
El aumento del combustible llega en paralelo con el incremento en las tarifas de luz y gas, que suben este mes 2 por ciento y 2,7 por ciento, respectivamente. Estos ajustes apuntan a corregir los subsidios y alinear los precios de las tarifas con sus costos reales de producción, según marcan en el Gobierno nacional.
Los clientes tratan de anticiparse a los aumentos o cargan con las promociones
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE