“Desidia”: imputaron a Sergio Berni en la causa Nisman
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2024 | 01:42

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni, actualmente diputado provincial, quedó formalmente imputado por las irregularidades que tuvieron lugar en el departamento del fiscal Alberto Nisman, luego de que su cadáver fuera hallado en el baño de su departamento con un tiro en la cabeza. El próximo 18 de enero se cumplirán 10 años de aquella muerte que la justicia investiga como un asesinato.
Además de Berni, también fue imputado quien era su mano derecha, Darío Ruiz. Ya habían sido imputados en el expediente el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y el ex jefe de la Prefectura, Luis Alberto Heiler. Di Santo presentó un escrito en donde aseguró que llegó allí cuando Berni se encontraba en el lugar.
El fiscal Eduardo Taiano, que tiene delegada la causa, fue quien requirió estas imputaciones, algunas de las cuales que se efectuaron ante el juez Ercolini. No se trata de una declaración indagatoria sino del aviso de la imputación. Taiano habló en esta causa de la “inoperancia, la desidia y la indiferencia”. Esta causa se inició por una denuncia de la entonces diputada Lilita Carrió y se investiga si existió una maniobra de encubrimiento para alterar la escena.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE