Una funcionaria de La Plata y su nieto murieron en un accidente

Julia Lescano, empleada del Ministerio de Justicia provincial, y un nene de 12, fallecieron en la Ruta N° 3. Dolor y enorme conmoción

Edición Impresa

En un violento accidente vial ocurrido entre un auto y un camión ayer a primera hora en la Ruta Nacional 3, a la altura de la ciudad de Bahía Blanca, murió una funcionaria del gobierno bonaerense. Se trata de Julia Lescano, una mujer de 62 años oriunda de La Plata, quien se desempeñaba como directora de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gabinete de Axel Kicillof. Junto a Lescano viajaban su pequeño nieto de 12 años, quien lamentablemente también falleció, y su hija de 45, que actualmente permanece internada y en “observación”.

De acuerdo a las primeras informaciones que llegaron desde Bahía Blanca, el brutal choque ocurrió en el cruce de las Rutas 3 y la calzada de la vieja vía. Los tres ocupantes del Peugeot 207 circulaban por la zona cuando, al tomar la ruta nacional en sentido norte, en el kilómetro 646, el auto impactó contra un camión Iveco que transitaba con una carga de carne desde Gonzales Chaves hacia Bahía Blanca. Tanto Lescano como el menor murieron producto del accidente, en tanto que la hija de la funcionaria y madre del menor, Mariana Pinotti de 45 años, tuvo que ser internada en un centro de salud local. El conductor del camión, identificado como Juan Barrionuevo de 58 años, terminó ileso.

La noticia se empezó a difundir ayer cerca de las 8 de la mañana y causó un enorme impacto en La Plata. “Es un cruce muy peligroso entre la nueva ruta 3 y la vieja. Un cruce peligroso porque no tiene casi señalización. El 207 venía por la ruta vieja y pretendió entrar a la nueva. Nunca vio al camión”, indicó uno de los investigadores en diálogo con los medios bahienses. El impacto entre los vehículos fue tremendo, tanto que el auto es irreconocible. La colisión fue tan violenta que el motor del auto se desprendió y quedó tirado a varios metros de donde quedó el auto en medio de la ruta.

Mensajes de profundo dolor

Con el pasar de las horas las redes sociales se llenaron con mensajes de dolor y despedida a la funcionaria platense quien, era muy querida. Lescano fue una de las principales promotoras del Programa Pabellones Literarios para la Libertad durante la gestión de Julio Alak en el Ministerio de Justicia, los talleres destinados a las personas que se encuentran presas en las cárceles provinciales.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena, despidió “con profundo dolor y consternación” a Lescano a través de su cuenta en la red social Instagram. “Enviamos un muy fuerte abrazo a su hermano, Jorge, a sus familiares y amigos y amigas”, publicó el funcionario. Describió a Lescano como “una gran persona, una gran profesional. Entregó su conocimiento con mucha convicción y compromiso siempre orientado en la educación y la literatura como una nueva oportunidad para los privados de la libertad”, y agregó: “En nombre de todo el ministerio, abrazamos con el corazón a Julia y a todos sus afectos”, cerró Mena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE