El relato de una platense que estaba en el avión de Aerolíneas: problemas de presurización y "así no podíamos cruzar el Océano"
| 20 de Diciembre de 2024 | 11:46
Son cerca de las 11:30hs. y en el Aeropuerto de Ezeiza los pasajeros del vuelo 1132 de Aerolíneas Argentinas que anoche partió hacia España aguardan para que en otro avión finalmente realizar el viaje con destino a Madrid. Entre el pasaje está Florencia, una platense que aunque a esta hora tendría que estar aterrizando en Barajas se toma con tranquilidad lo que pasó.
Tal como informó eldia.com, el AR1132 que despegó minutos antes de la medianoche debió retornar cuando sobrevolaban Brasil y estar cerca de dos horas volando sobre La Plata a baja altura, lo que llamó la atención a muchos vecinos que se preparaban para arrancar la jornada o ya estaban en sus lugares de trabajo.
"Cuando volábamos cerca de Río de Janeiro, el comandante informó que íbamos a tener que retornar a Ezeiza porque el avión tenía un problema de presurización y que en esas condiciones no podíamos cruzar el océano Atlántico", contó Florencia en diálogo con eldia.com. "La verdad es que cuando íbamos viajando me dio la sensación que volábamos bajo porque se veían las luces de distintas ciudades y después nos comentaron esto", agregó.
Por protocolo, el avión debía retornar al aeropuerto de origen y durante el regreso "nos explicaron que volaríamos bajo para consumir más combustible. Y cuando llegamos a La Plata nos dijeron que iban a volar por ahí para consumir combustible". Fue entonces que durante más de una hora, a la aeronave se la vio sobrevolando la Ciudad, yendo y viniendo, hasta que estuvieron en condiciones de aterrizar en Ezeiza.
Ya en tierra, se procedió a preparar todo lo necesario para que el mismo vuelo, el AR1132, partiera nuevamente, pero en otro avión, hacia España.
"En el vuelo estuvo todo tranquilo. Nos dijeron que no era nada preocupante pero que en esas condiciones no podíamos cruzar el Atlántico, pero mientras estuvimos volando todo fue normal", completó Florencia a minutos de despegar una vez más, confiada que en unas horas finalmente estará llegando a Madrid.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE