
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del mal cierre de Gimnasia, el uruguayo argumentó las razones por las que bajaron el rendimiento y señaló: “Trajimos jugadores que quizás no estuvieron a la altura”
Méndez, sobre los refuerzos: “que lleguen lo antes posible” / Web
Luego del mal cierre de año de Gimnasia, Marcelo Méndez rompió el silencio y realizó una fuerte autocrítica sobre el último semestre, que fue de mayor a menor. Destacó que no hicieron un buen mercado de pases y que hubo rendimientos que no estuvieron a la altura. Sobre los refuerzos, fue tajante: “Que puedan llegar cuánto antes”.
En primera instancia, sacó conclusiones sobre la campaña en el último torneo: “Uno hace el balance, hace la autocrítica y al no lograr los objetivos que nos planteamos desde el día uno que llegamos, hacemos la autocrítica de en qué fallamos, qué hicimos mal. Algunas cosas hicimos bien, otras no tanto. Al no lograr los objetivos deportivos parece que todo es malo, pero creo que no es tan así“. Además dejó en claro: “Desde que asumimos lo que queríamos era que el equipo tenga identidad, sea competitivo. En el primer tramo del torneo lo tuvimos, en Copa Argentina también. Después por diferentes razones, el equipo por diferentes causas dejó de ser un equipo protagonista, por malas lecturas mías, por elegir mal a los jugadores y por malos rendimientos de futbolistas que no estaban a la altura de lo que era Gimnasia. Hay que hacer autocrítica y tratar de corregir, para que no vuelva a pasar“.
“Me equivoqué y me voy a seguir equivocando. Tengo que achicar el margen de error”
Por otro lado, reconoció su responsabilidad: “Es difícil encontrar un solo responsable. Somos un equipo de trabajo en el cual todos nos tenemos que hacer cargo de nuestras decisiones. Yo me equivoqué, me equivoco y me voy a seguir equivocando. Tengo que achicar el margen de error, porque me quedo sin laburo (entre risas). Si el equipo no hace tres toques seguidos, es responsabilidad mía. A mi me fueron a buscar mas por como jugaban nuestros equipos que por ganador. Para jugar de determinada manera, nosotros necesitamos cierta materia prima. Nosotros heredamos un plantel y creíamos que teníamos las herramientas para mejorarlo. Después, el equipo se desfiguró y no hay mucho misterio“.
A su vez, Méndez se hizo cargo de los jugadores que llegaron como refuerzos: “A mí ningún dirigente me pone ningún jugador, sino que vengan y dirijan. Todos los refuerzos que llegaron, tuvieron el okey nuestro, dentro de las posibilidades del club. Hoy estamos buscando un central argentino, ¿Sabés cual me gusta a mí? El Cuti Romero. Pero no lo podemos traer”. Y sobre el caso de Blasi, destacó: “Con Brian (Blasi) fue el único jugador que yo me siento en deuda por no poder darle los minutos que necesitaba. Se lo dije a él. Llegó al club en un momento que no teníamos centrales”.
“Nadie me pone los jugadores. Todos los refuerzos que llegaron tuvieron el okey nuestro”
En cuánto al mercado de pases, Méndez señaló que fallaron: “Trajimos jugadores que quizás no estuvieron a la altura. Todo esto hablando con el diario del lunes”. Seguidamente, tras la frase en la última conferencia de “tener un plantel que dignifique la profesión de futbolista”, lanzó: “Lo habíamos hablado antes (con los jugadores). Yo trato de decir lo que siento. Yo siempre con los jugadores me manifiesto mirándome a los ojos. Yo con cada uno de ustedes capaz no nos cruzamos nunca más, pero yo a todos los puedo mirar a los ojos y saludar. Eso es la tranquilidad que a mí me da como persona y como entrenador”.
LEA TAMBIÉN
El clásico platense se jugará en la fecha 13
El mercado de pases será clave para Gimnasia para la próxima temporada, con el objetivo de apuntar buenos nombres para reforzar el equipo. Para este torneo, pidió en varias posiciones y solo destacó que no solicitó un defensor lateral derecho, por lo que contaría con Juan de Dios Pintado, del que se hablaba que tenía chances de irse a la MLS.
Además se refirió al supuesto interés de Nacional de Montevideo en contratarlo: “Conmigo no hablaron, hablaron con mi representante. Le pregunté que real era lo de Nacional y se habían comunicado con él. El puesto no estaba libre, tiene entrenador”. Por último remarcó: “Nosotros enseguida no llegamos a negociar nada, lo descartamos porque tenemos contrato con Gimnasia y queremos seguir con el club”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí