En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Piatti
Escuchar esta nota
En su último partido con la camiseta de Estudiantes y también el último en su carrera como profesional, Pablo Piatti se dio el gusto de despedirse del fútbol con un nuevo título, el cuarto con la institución.
Tras ello, el zurdo expresó sus sensaciones luego de una nueva conquista, muy lejana a aquella primera en 2006 cuando recién estaba dando sus primeros pasos.
“La verdad que no tengo palabras”, comenzó el mediapunta, muy emocionado. “Fue un último semestre bastante complicado. Tuve la pérdida de mi mamá, de mi vieja. Y quiero dedicárselo a los dos que están ahí arriba”, agregó. “No tengo palabras para la gente tampoco. El esfuerzo que hicieron para venir, en esta época del año en la que estamos. Se merecen esto y más, porque hicieron un esfuerzo increíble”, consideró.
Luego repasó su sentir para con Estudiantes, institución a la que llegó de muy chico antes de dar el salto a Europa.
“Lo dije. Para mí Estudiantes es más que mi club, que mi casa”, señaló quien también jugó en Almería y Valencia de España, entre otros. “Tuve la suerte de criarme en esta institución y de formarme con los valores de este club. Eso es lo más bonito que me llevo”, destacó.
En cuanto a su recorrido y aquel gol importantísimo en cancha de Newell´s en su debut para el título del 2006, indicó: “Recién estaba empezando, estaba arrancando mi carrera. Y ahora puedo retirarme e irme a mi casa con cuatro títulos con Estudiantes, que creo que no es poco”.
LE PUEDE INTERESAR
Letal de arriba: el Pincha lo encaminó con la pelota parada
LE PUEDE INTERESAR
Matías Mansilla: "Jugamos como se tienen que jugar las finales”
“La verdad que es para toda esta gente hermosa que está acá y la que se quedó en La Plata, y también la que está por el resto del país. Se lo dedicamos a todo ellos, que hicieron un esfuerzo increíble”, remarcó.
Por último, repasó las razones de un 3-0 ante Vélez que nunca estuvo en duda.
“Creo que desde el primer minuto tuvimos la actitud y el convencimiento de querer llevarnos este partido, lo que quedó más que demostrado. Después estuvo el acierto en el arco. Eso es lo que tenemos que rescatar del partido. Las finales se ganan, es así”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí