Otro reclamo por los salarios de universitarios
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2024 | 02:27

El titular del Consejo Interuniversitario Nacional, Víctor Moriñigo, también rector de la Universidad de San Luis, volvió a reclamar al gobierno de Javier Milei una oferta salarial que les permite recuperar a los trabajadores “todo lo perdido en el 2024”.
Moriñigo aseguró que mantiene diálogo con el Gobierno y aifrmó: “Soy de los que cree que ojalá que en este 2024 hayamos aprendido tanto el gobierno como las universidades y quizás en el mes de febrero, marzo, el Gobierno pueda tener una propuesta salarial que haga que no empiece el año 2025 de manera tortuosa”.
En declaraciones periodísticas, el presidente del Consejo Interuniversitario, manifestó su deseo de que la oferta salarial “venga con una oferta de tres o cuatro meses, que no sólo le gane la inflación del mes que estamos viviendo, sino que empiece a recuperar todo esto que te contaba del año 2024 que se ha perdido”.
Las federaciones gremiales de los docentes universitarios plantearon que perdieron entre un 50 y un 60 por ciento de su poder adquisitivo en el año 2024, entre los aumentos que pagó el gobierno nacional y la inflación anual que se registró desde diciembre 2023 a la actualidad. Este año hubo más de 15 días de paro y dos marchas federales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE