
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martínez Quarta, un sueño de River ¿utopía de Estudiantes?
Desde Italia informan que River realizó una oferta formal por el defensor Lucas Martínez Quarta, quién debutó en el Millonario en 2016 y vistió la camiseta roja y blanca hasta el 2020 cuando se fue al Fiorentina.
El periodista Gianluca Di Marzio informó que, aunque existe una diferencia económica entre la propuesta del equipo de Núñez y las pretensiones del club italiano, ambas partes trabajan para llegar a un acuerdo. “Existen las condiciones para cerrar el trato”, señaló.
El regreso de Martínez Quarta cobra relevancia en un contexto donde el Millonario podría perder a varios defensores: Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni tendrían las horas contadas en el club, mientras que el chileno Paulo Díaz podría ser transferido ante una oferta importante. Ante esta situación, el entrenador Marcelo Gallardo apunta a reforzar la defensa con un viejo conocido que dejó huella en River.
Pero fuentes vinculadas a Estudiantes alertaron que su nombre seduce y, de concretarse un adelanto del dinero que entregaría Foster Gillett a modo de inicio del acuerdo que pretende firmar habría un dinero fuerte para este tipo de jugadores, Martínez Quarta es un nombre que seduce, por supuesto, a la dirigencia y a la secretaría técnica.
Un empresario que está cerca de las compras que realiza el club platense había dicho hace unos días que un jugador muy importante que está en Europa y es defensor podría sorprender al llegar a Estudiantes. Otra fuente alertó que era el central de Fiorentina justo ahora que se conoció el interés de River.
Si Estudiantes llegase a concretar el arribo de Martínez Quarta claramente estaría dando un paso fundamental en la búsqueda de armar un equipo verdaderamente competitivo de cara a la próxima Copa Libertadores.
Consultado por este medio desde el Club no quisieron dar presiciones y que hasta que no se define qué tipo de mercado de pases quiere hacer el Pincha en este receso, no se puede hablar de nombres. Y la inversión está vinculada estrictamente a lo que suceda con Foster Gillett, que está en Colorado disfrutando de las Fiestas junto a su familia.
El defensor de 28 años no está teniendo su mejor momento en Fiorentina, donde en los últimos siete partidos de la Serie A, sólo jugó 24 minutos. Además, por otro lado, el jugador estaría presionando para acelerar la negociación con el club que lo formó, demostrando su firme intención de volver a vestir la camiseta roja y blanca.
El defensor, de 28 años, no está teniendo su mejor momento en la Fiorentina
Su llegada al fútbol argentino no será tarea fácil, ya que Martínez Quarta tiene contrato con Fiorentina hasta junio de 2028 y el club italiano pagó 12.300.000 dólares por su ficha en 2020. Sin embargo, la voluntad del jugador, dispuesto a resignar dinero para facilitar su vuelta, podría ser determinante. River tendría la prioriad pero Estudiantes mira agazapado ilusionándose con una inyección de dinero que lo ponga en igualdad de condiciones para negociar.
De concretarse, el retorno del defensor marcaría un refuerzo clave para River, que busca afrontar con jerarquía los grandes desafíos que tiene para el 2025, en un año cargado de competencias. Ni hablar para Estudiantes. Los próximos días serán decisivos para definir el futuro del marplatense y el sueño de su regreso a casa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí