Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los 25 ya inscriptos, se suman otros momos que se arman en distintos barrios de la Ciudad, más las figuras de Berisso y Ensenada
Hasta el momento se inscribieron oficialmente 25 muñecos para despedir el año en la Ciudad, según informó la Municipalidad de La Plata. A su vez, hay otras figuras que se están construyendo y se suman otros momos de Berisso y Ensenada.
La fiesta tendrá sus premios para las mejores propuestas, según adelantó la Comuna platense, que ya llevó a cabo una capacitación con los responsables de los muñecos, con la participación de Bomberos, bajo la premisa de garantizar la seguridad durante el desarrollo de la actividad.
Tal como se refleja en eldia.com, en diferentes barrios se lleva a cabo la creación de figuras que tienen que ver con dibujos animados, personajes de la actualidad y homenajes a distintas figuras conocidas de diversos ámbitos.
De acuerdo a la normativa vigente, es obligatorio contar con la autorización de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia para la quema, requisito que busca asegurar que se cumplan los estándares establecidos en materia de prevención de riesgos.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Muñecos en La Plata: una historia de Barcos y Piratas toma forma en la rambla de 32
A su vez, las estructuras no pueden superar los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo, mientras que el sitio de instalación debe garantizar un radio de seguridad equivalente a tres veces la altura del momo para proteger personas y bienes en caso de caída.
Por otro lado, no se permite su construcción a menos de 300 metros entre sí en áreas urbanas consolidadas, distancia que se reduce a 100 metros en avenida Circunvalación, y en el casco urbano se prioriza su emplazamiento en las ramblas, fomentando un circuito seguro y accesible para el público.
Está prohibido instalar muñecos en lugares que presenten riesgos, como debajo de cableados o arbolado público, cerca de bocas de gas o estaciones de servicio, o sobre terrenos con cañerías de conducción de fluidos combustibles. Tampoco se permite su ubicación en calles con alta frecuencia de transporte público.
El armado definitivo podrá realizarse únicamente cinco días antes de su quema, por lo tanto hoy comienza la cuenta regresiva en cada barrio donde habrá una figura para despedir 2024.
Entre los requisitos se incluye que los organizadores deberán asegurar la limpieza posterior del lugar y cumplir con medidas de seguridad, como mantener al público fuera del radio delimitado y evitar la incorporación de pirotecnia o elementos explosivos en los muñecos.
Habrá controles e inspecciones aleatorias a cargo de la Secretaría de Control Urbano.
la saga de harry potter arderá en 14 y 72 para despedir el año / demian alday
El marciano de parque san martín en 25 y 55 / demian alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí