Gimnasia tiene su primer refuerzo para 2025: la radiografía de Gastón Suso

Gimnasia tiene a su primer refuerzo. Se trata de Gastón Suso, un marcador central de 33 años que llega de Platense.

Según pudo saber este diario en las próximas horas el club hará oficial la noticia, pero es un hecho que se trata del primer refuerzo albiazul de cara al 2025. Hay acuerdo de palabra entre el futbolista y la dirigencia mens sana, por lo que solamente resta la firma del contrato que ligará a Suso por dos temporadas al Lobo.

El flamante refuerzo tripero mide 1,90 metros y esta temporada llevó la cinta de capitán en el Calamar, además de haber jugado la totalidad de los partidos en el Torneo de la Liga Profesional que acaba de finalizar. Lo cierto es que el 31 de diciembre quedará libre, por lo que ya tiene acordada su llega a Gimnasia.

De esta forma, Marcelo Méndez tendría a disposición al jugador para el inicio de la pretemporada y los partidos amistosos que el Lobo tiene pautados en Uruguay.

Los nombres que suenan en Gimnasia

Por otro lado, tal como informó EL DIA en su edición impresa de este domingo, el nombre que volvió a surgir en las últimas horas es el de Ramiro Carrera, un viejo conocido del club. El volante de 31 años actualmente está en Lanús y tiene contrato hasta diciembre del próximo año, luego de llegar libre del Cruz Azul.

Por el momento, es solo deseo por parte de la dirigencia albiazul, ya que no hay negociaciones iniciadas. Sin embargo, Gimnasia tiene pensado comenzar las tratativas e intentar cumplir con uno de sus objetivos en el mercado.

Con contrato vigente y siendo un hombre importante para el recambio del Granate, no será fácil. Cabe destacar que ya el Lobo había hecho un intento en agosto pasado y por pedido de Marcelo Méndez. En aquella oportunidad, intentó conseguir un préstamo por Carrera, pero la negociación no llegó a buen puerto. Lanús pidió cerca de 300 mil dólares por 18 meses, algo que estaba fuera de los planes económicos del Lobo.

Sin embargo, en el segundo semestre tuvo más rodaje con Ricardo Zielinski y jugó bastante, más allá de alternar entre titularidades y suplencias. Actualmente se encuentra de vacaciones y disfrutando de un buen momento personal, ya que en las últimas horas se casó. Hasta se hizo viral por tener puesta la camiseta del Granate, durante los festejos por el matrimonio con su esposa.

Surgido de Arsenal, tuvo paso por Gimnasia en la temporada 2016/2017, donde disputó 24 encuentros y marcó dos goles. Sin embargo, no renovó su vínculo y volvió al elenco del Viaducto, a mediados de 2017. Más allá del intento en agosto pasado, Carrera estuvo en la mira de Gimnasia en varios mercados anteriores, pero nunca pudo cerrar su llegada.

 

Otros nombres que suenan son los de Matías Recalde (lateral izquierdo de Gimnasia de Mendoza) y Gonzalo Soto (defensor de Aldosivi), aunque aún no se iniciaron negociaciones. Además, con Marcos Ledesma casi afuera por no llegar a una acuerdo con Defensa y Justicia, el Lobo saldrá también a buscar un arquero. La dirigencia sabe que el mercado es largo y que será difícil tener una cara nueva para el inicio de la pretemporada.

Gimnasia mercado pases

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE