TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Toma color la movida en La Plata de los muñecos de fin de año

En 137 y 52, Jimmy Neutrón y sus amigos Carl y Sheen / ig
En 137 y 52, Jimmy Neutrón y sus amigos Carl y Sheen / ig

Por Redacción

Los personajes más emblemáticos de todos los tiempos y los más exitosos de la actualidad ya comienzan a tomar forma en distintos rincones de la Región, a días de protagonizar la tradicional quema de muñecos con la que La Plata recibirá el Año Nuevo, que incluirá premios para las tres figuras más elegidas. También se construyen momos en Berisso y Ensenada.

Luego de que sus responsables las inscribieran en el registro de la Municipalidad de La Plata, obtuvieran la habilitación y participaran de una capacitación para garantizar la seguridad del ritual, 24 estructuras de cartón, papel y alambre atraviesan la etapa final de confección en los barrios platenses. A esas se suman otras tantas en distintos puntos, que ya pueden observarse, en tanto que muchas permanecen dentro de galpones antes de trasladarlas a los sitios de quema.

La esquina de 32 y 27 será el escenario de Spider Man, el superhéroe capaz de las más audaces peripecias gracias al poder de su fuerte telaraña, y a pocas cuadras de él, en 17 y 38, los simpáticos enemigos Tom y Jerry arderán frente a un público que supo verlos durante años en la pantalla chica.

La lista de clásicos presentes cada año continúa con “La sorpresa de It” emplazada en 72 entre 6 y 7, una estructura que remite al macabro payaso que vivía en las alcantarillas y hacía temblar a los espectadores, y el “Lego de Batman” de 66 entre 19 y 20, la figura de uno de los superhéroes que pasó de los cómics a la televisión y de esta al cine, cautivando a múltiples generaciones.

Siguiendo con los infaltables, el marciano de los dibujos animados de Warner Bros. Looney Tunes y Merrie Melodies, Marvin, protagonizará la quema en 5 y diagonal 78; en tanto que Harry Potter, el joven aprendiz de magia y hechicería que hizo fantasear a público de todas las edades, hará lo suyo en 72 entre 13 y 14.

En la misma línea, el temeroso muñeco “Aliens Vs Depredador” arderá en 31 entre 41 y 42; los divertidos personajes de la tira animada jamás olvidada Bob Patiño y Bart Simpson lo harán en 121 y 36; los ingenuos, torpes y simpáticos Minions se transformarán en ceniza en diagonal 79 y 62; y los velocísimos Cars no podrán escapar del fuego en 25 y 58.

Algo más actuales, serán partícipes de la quema Goku, en 25 y 71; Jimmy Neutrón, en 137 y 52; los personajes de Intensamente, en 10 y 40; la escenificación del pueblo de animé La aldea del Dragón, en 19 y 43; y la réplica del videojuego Brawl Stars, en 72 y 136.

En reconocimiento al éxito de los últimos años, la cantante y compositora María Becerra tendrá su propio muñeco en 38 y 22; por igual motivo, la representación de la cantante, compositora y productora musical estadounidense Billie Eilish arderá en 44 y 140; y en la misma línea, la estructura “Shows de los 2000”, lo hará en 66 y 22.

Se suman a la nómina de momos de la tradicional quema “La Plata ciudad de Dragones”, en 31 y 54; un dinosaurio en 14 entre 466 y 467, “Hora de aventura” en 19 y 64; el marciano del psm, en 55 y 25; y “Tributo”.

Pero además, habrá otros tantos momos en distintos puntos de la Región que arderán en los primeros minutos de 2025.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD