
Homenaje y velas por Pablo Mieres: a un mes del crimen del docente de la UNLP
El hallazgo de un DVR podría ser la clave para revelar cómo se desató el incendio en La Plata
Pese a que el Gobierno "metió mano", el dólar siguió subiendo y el oficial roza los $1.300
¿Eduardo Domínguez afuera del banco ante Huracán?: cuál es la razón y como pueden evitarlo
Un grupo de hinchas de Gimnasia se manifestó en la sede contra la Comisión Directiva
Los pelaron: de madrugada, malvivientes vaciaron una peluquería en La Plata y convocan una colecta
Tras una serie de allanamientos, desbarataron una red de narcomenudeo que operaba en la Región
¿A dónde llevar los chicos en vacaciones de invierno en La Plata?
La decisión de La Joaqui al ver a Luck Ra de jurado en La Voz Argentina: "Soy una tóxica"
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Intendentes del PRO rompen con La Libertad Avanza y se alejan del acuerdo en la Provincia
Quién es el dirigente de La Libertad Avanza denunciado por exigir favores sexuales a una militante
Confirman cuál es la enfermedad que padece Donald Trump y cómo está su salud
Una banda de ladrones se llevó hasta el gato de una familia tras una entradera en La Plata
Ezequiel Piovi se lesionó y hay dudas en el mediocampo: quién se perfila como reemplazante
Le robaron todo a Mercedes Ninci mientras hacía un móvil en vivo desde el Hospital Garrahan
VIDEO. El Centro Molisano Sant Elia celebra su tradicional fiesta patronal en La Plata
La China Suárez le respondió a Wanda Nara, que la acusó de "denigrarse por plata"
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El platense Tomás Etcheverry debutó con una caída ante el francés Arthur Cazaux en el ATP de Gstaad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Con la reapertura de la impactante planta baja totalmente restaurada, la compañía madre de Edelap, Desa, concretó lo que se definió como el “rescate” de un “ámbito de memoria patrimonial que refleja la excepcionalidad de la capital provincial a 142 años de su fundación”.
El edificio ahora lleva el nombre “Eduardo Wilde”, en homenaje al médico, periodista, escritor e intelectual de la Generación del 80, ministro del Interior de la Nación, eminente higienista –destacado por su papel en la lucha contra la fiebre amarilla– que influyó como tal en la concepción innovadora de La Plata, participó de la colocación de su piedra fundamental y siguió de cerca su desarrollo.
Teresa Anchorena, curadora a cargo del proyecto, indicó: "Creo que podemos cuidar del antiguo y apostar a lo contemporáneo. Pero reconocer nuestra historia y estar orgullosos de ella es importante". Y añadió: "Esta ciudad desde el vamos fue una ciudad de la innovación y una de las cosas fue la ciudad de la luz. Esta fue la primera ciudad en Argentina y en América Latina que tuvo luz eléctrica. Para nosotros es una alegría poder estar viendo el edificio, la recuperación, lo que implica en términos simbólicos un edificio como este".
"Hoy reinauguramos el famoso edificio de Diagonal 80. Hoy la rebautizamos con el nombre de Eduardo Wilde", explicó Marcelo Diez, director del grupo DESA.
El jefe de la Comuna local, Julio Alak, expresó: "Es un edificio de la década de 1920, con una cúpula y un doble espacio, que es mitad palacio y mitad templo. En primer lugar, un aplauso de agradecimiento a DESA y a Edelap por poner en valor este hermosísimo edificio para el disfrute de los vecinos de la ciudad".
Posteriormente, Alak destacó: "Todo mi agradecimiento a DESA y a EDELAP y decirles que esto trasciende la inauguración de un espacio cultural. tiene un impacto en la ciudad fuertísimo y nos entusiasma seguir luchando por ello. Muchas gracias".
LE PUEDE INTERESAR
Distinguieron con el premio Homero Manzi al curso de formación política ICP
Además, Fabio Grementieri, señaló: "Es un edificio de la década de 1920, con una cúpula y un doble espacio, que es mitad palacio y mitad templo". También, explicó: "Una ciudad que realmente fue un hito en la historia de la Argentina y un hito en la historia también de la fundación de nuevas ciudades".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí