El Gobernador, duro contra los recortes en el PAMI

Edición Impresa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei luego de que su gestión decidiera readecuar el sistema de cobertura de medicamentos del PAMI y cuestionó su política sanitaria al asegurar que por la crisis creció un 30% la atención en los hospitales públicos del territorio.

Mientras las cuotas de las prepagas ya acumulan un alza de 121% durante 2024, algo que impactó en las economías familiares, Kicillof criticó la gestión libertaria y puso por ejemplo la crisis que se desató en el sector de la salud. En ese sentido, indicó que en el distrito bonaerense creció un 30% la demanda en los hospitales “por los problemas que hay para acceder a tratamientos y medicamentos, por privado”.

A estas cifras, se suma la preocupación del Gobierno bonaerense porque Milei quiere transferir los hospitales nacionales a las provincias. Kicillof se mostró preocupado por esa idea que tiene en estudio la Rosada.

El mandatario afirmó que “las retiradas y deserciones del Gobierno”, como la cuestión de los remedios y los jubilados, son algo “tremendo”.

 

Axel Kicillof

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE