Se reúne el peronismo bonaerense con Cristina, y a la espera de Kicillof
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2024 | 02:03

El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza, se reunirá hoy, en la ciudad de Moreno, en un acto en el que estarán presentes la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex candidato en las elecciones 2023 y referente del Frente Renovador, Sergio Massa.
Fuentes partidarias indicaron que la presencia tanto de la ex mandataria como de Massa están confirmadas, sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue invitado pero anoche no había confirmado su asistencia, aunque se lo espera.
El reencuentro de las tres figuras del peronismo se llevaría a cabo durante la reunión del Consejo Provincial del PJ que se realizará en la reserva municipal ´Los Robles´, un territorio favorable para la actual presidenta de la fuerza, ya que la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, está en sintonía con ella y, además, es una de las vicepresidentas del PJ nacional.
La invitación para este encuentro, firmada de los apoderados Eduardo López Wesselhoefft, Facundo Tignanelli, Patricia García Blanco y Ulises Giménez, comunica que se presentará un “informe del bloque legislativo” provincial y un “análisis de la situación política” actual a nivel nacional.
Luego de esta cumbre, Fernández de Kirchner asumirá formalmente como titular del PJ el próximo miércoles a las 18, en un acto que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET), según confirmaron fuentes partidarias.
Cristina Kirchner había visitado Moreno el pasado 13 de noviembre, cuando la Cámara de Casación Penal confirmó su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.
En las últimas semanas, Máximo Kirchner se viene moviendo activamente por el territorio bonaerense. El contexto, que se tradujo en la llegada de su madre a la presidencia del PJ nacional, habilitó el despliegue del diputado nacional. El fin de semana pasado estuvo en el distrito de Berazategui. “Estos tiempos nos ponen a prueba para construir una nueva alternativa. Cristina sigue y sigue para que nuestro pueblo vuelva a confiar en sí mismo. No hay que dejarse doblar por los discursos de la desesperanza”, planteó.
La expresidenta y el gobernador bonaerense se volverán a ver las caras un mes y medio después del acto que compartieran el pasado 23 de octubre en el Teatro Argentino de La Plata, cuando participaron del 47 aniversario de la creación de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, donde en un clima de marcada tensión, se dispensaron un trato gélido y distante.
Aunque aún no se produjo un encuentro formal entre Cristina y Kicillof, hay conversaciones para tener una postura común en torno a las legislativas y la conveniencia de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales y qué hacer con las PASO.
Con respecto a las PASO, el diputado massista Rubén Eslaiman presentó un proyecto para su suspensión en 2025 en la provincia de Buenos Aires. Y espera que sobre él se manifiesten los otros sectores internos del peronismo provincial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE